Agónico triunfo de Boca en la Liga de Desarrollo

En la última pelota del partido, el Xeneize se quedó con la victoria 61-62 ante los pibes del Oberá Tenis Club (OTC). El autor del doble del triunfo fue Santino Romegialli quien fue goleador en la visita anotando 18pts. En el Celeste, Nicolás Quiroga, marcó 21pts, en lo que fue una nueva jornada de la Liga de Desarrollo (LDD).

El juego comenzó favorable para el local que rápidamente sacó una diferencia que lo tenía como claro dominador de las principales acciones, haciendo valer su talla en la zona pintada y la velocidad al momento del traslado del balón obteniendo así conversiones rápidas.

Ese primer parcial fue para el Celeste 15-7 gracias a buenas defensas y ataques concretos.

Pero las acciones cambiaron, Boca salió rápidamente en busca de la recuperación del terreno y así lo hizo, promediando el segundo parcial se puso a un punto (15-14) con buenos ataque y cerrando su defensa. OTC debió pedir minuto, reorganizarse y ponerse en juego nuevamente, anotó e hizo una pequeña diferencia para irse tranquilos al descanso largo, el parcial se lo llevó la visita 11-15 dejando el tablero 26-22.

En la reanudación, el equipo dirigido por Lucas Gornatti continuó apelando al juego rápido, corriendo la cancha, trabajando cada ataque y buscando lastimar con penetraciones a la defensa de Boca. En ese sentido los de azul y amarillo respondieron rápidamente, encontraron algunos lanzamientos externos fundamentales que le dieron la posibilidad de pasar al frente en el tanteador cuando promediaba el parcial, que fue ganado por ellos 13-16 (39-38) dejando el resultado abierto para los últimos 8minutos de juego.

El último parcial fue el de mayor goleo, allí prevaleció la paridad. Ambos equipos rotaban sus jugadores para mantener la frescura en cancha, debido al calor intenso. El Celeste pudo adelantarse un par de puntos, pero Boca logró alcanzarlo e igualar el tablero en el final.

Tarnowyk y Ramírez tuvieron libres claves, que fueron anotados, para estar con una mínima ventaja quedando segundo por jugar. El tablero señalaba 05.48 segundos y Boca con la oportunidad de cerrar el partido con el marcador 61-60; Guerrero tomó el balón tras la salida, penetró y lanzó sin éxito; el tiro fue corregido por Romegialli que anotó con lo justo y cerró el partido 61-62 (22-24).

Pese a la derrota, OTC se mantiene en las posiciones de vanguardia de la LDD. El próximo juego será, nuevamente en casa, el viernes 9 desde las 21.30hs ante San Martín de Corrientes.

Prensa OTC.

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress