Ajustada derrota de los pibes por Liga de Desarrollo

En el último juego del año, el Oberá Tenis Club (OTC) cayó 78-79 ante Riachuelo en un partido con un cierre parejo que pudo ser para los locales, pero no estuvieron certeros. El goleador de la noche fue Alejo Azpilicueta con 34 puntos, además bajó 10 rebotes; en la visita, Corso Soteras con 18pts y 9 asistencias.

Con un juego en donde primó la paridad, el Celeste y el Eterno dieron un buen espectáculo deportivo; con intensidad y mucha garra.


En el inicio, el que comenzó mejor fue el dueño de casa, apostando a la velocidad, transiciones rápidas y buscando anotar rápido. Pero la visita, se fue acomodando al ritmo planteado, buscando posesiones más largas y la rotación del balón en todo el frente de ataque.

Los parciales fueron todos parejos, en los últimos diez, Riachuelo hizo una diferencia importante de 11 puntos con los que fue manejando el ritmo promediando el mismo, allí las figuras de Corso, Rodríguez y Marcano fueron claves. Pero OTC reaccionó con lanzamientos externos en manos de Azpilicueta y el juego interno de Ramírez; lograron bajar la brecha y quedarse a uno con menos de 40 segundos por jugar. Pero no hubo modificaciones en el tablero, por lo que el cierre fue para los Riojanos que se quedaron con el encuentro 78-79.


Con este resultado, el Celeste cerró el año con nueve victorias y cuatro derrotas, en 13 partidos disputados. Volverá a jugar, el martes 9 de enero cuando reciban a Zárate Basket.

Parciales: 17-19, 21-21, 18-22, 22-17.

Fotos e informe: Prensa OTC.

compartir

LAS MÁS LEIDAS