Caída del Celeste ante La Unión

Fue por 74 a 61 con un enorme último cuarto formoseño que pudo destrabar el juego con un parcial contundente de 22 a 7. Cooper y Saglietti con 16 y 13 lideraron no solo la ofensiva del ganador, sino que fueron vitales en la recta final. En OTC hubo 14 de Mitchell y 13 de De los Santos.

La Unión generó la primera diferencia entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo con sus relevos. Primero Hill-Mais con un personal 4 a 0 que lo subió 15 a 10 y sumó a Vieta y a Alonso para armar una corrida de 8 a 2 en 2 minutos que le dio una máxima de 10 -25 a 15-. Pero el primer problema en aparecer fueron las faltas. En 3 minutos el local ya estaba penalizado y Oberá comenzó a sumar desde la línea con De Los Santos y Quiroga.


La brecha se achicó rápido y esos 10 pasaron a ser 1 con un 10 a 1 de Oberá y a partir de la puntería de Córdoba –tres de tres en triples en la fracción- el visitante se puso al frente y cerró el primer tiempo 38 a 32 arriba.

Con un gran Cooper -10 puntos- en el tercero, La Unión recuperó el mando en la mitad del parcial -44 a 43- y sacó 4 -47 a 43- pero no le duró por un gran Mitchel. El pivote también se anotó con 10 en la fracción y ganaba de nuevo Oberá -50 a 48-.

Estaban 56 iguales con 8 minutos por jugar en el último. A los dos les costaba llegar al gol hasta que Saglietti marcó el camino con rompimientos. Sacó 3 -63 a 60- con 3,30 minutos por jugar y estaba claro que anímicamente el local tenía su momento a mano por la gran tarea defensiva que estaba haciendo. Y así fue. Cerró su tablero y enfrente encaminó la victoria con un dos y uno de Henry -66 a 60- y prácticamente cerró todas las puertas al rival con un doble largo de Herring.

Informe y fotos: Prensa La Unión.  

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress