Celestino, la mascota del OTC

Representa a un loro vináceo o de pecho vinoso; s una especie de ave de la familia de los loros. Es endémico de la Selva Misionera, la Mata Atlántica en Brasil y de los bosques de la Región Oriental de Paraguay.

El loro, fue bautizado como Celestino, en vinculación directa a uno de los colores representativos del Oberá Tenis Club (OTC), como lo es el «Celeste», también llamado de esta manera.

Hizo su presentación oficial, el lunes 8 de noviembre, en el marco del primer juego de local del equipo de Liga Nacional frente a Quimsa.

Celestino, representa a un loro de pecho vinoso, por su color similar al del vino. Es oriundo de la Selva Misionera, como así también de otros lugares. Es una especie en peligro de extinción, debido fundamentalmente a la deforestación de su único hábitat, como así también el comercio ilegal de fauna silvestre incide muy negativamente en la mantenimiento de esta especie.

Estará presente en las presentaciones de local del equipo de Liga Nacional, animando al público y compartiendo principalmente con los niños, quienes lo recibieron con mucho cariño y alegría.

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress