Comienza el sueño de la Liga Sudamericana

Turno para la acción del Grupo B de la Liga Sudamericana 2022. El anfitrión, Oberá Tenis Club de Argentina recibirá en su ciudad y en su cancha nada más y nada menos que a dos campeones del torneo, Baurú de Brasil, monarca en 2014 y a Regatas Corrientes (Argentina), que cargó el trofeo en 2008 y 2012. También estará el actual campeón boliviano, Pichincha.

Conozcamos cómo llegan estos cuatro conjuntos, en la búsqueda de los dos cupos al Final 8:

Cronograma:
Sede: Estadio Dr. Luis Augusto Derna, Oberá, Argentina.

7 de octubre
Regatas vs. Baurú – 19:00 (hora local)
Oberá vs. Pichincha – 22:00

8 de octubre
Pichincha vs. Regatas – 19:00
Oberá vs. Baurú – 22:00

9 de octubre
Baurú vs. Pichincha – 19:00
Oberá vs. Regatas – 22:00

Oberá (Argentina)

Empecemos con el dueño de casa. Va a su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría argentina. En la contienda anterior ocupó el noveno lugar en la clasificación general y avanzó a Cuartos de Final, de la mano del entrenador Fabio Demti, que sigue al mando. Su participación en la Liga Sudamericana es un acontecimiento sin precedentes, es la primera vez que un equipo profesional de la provincia de Misiones actúa en una competencia internacional.

Jugadores a seguir: El experimentado base Nicolás De Los Santos (9.4 PTS y 5.0 AST en la anterior Liga Nacional) es el capitán y líder del equipo. Se reforzaron con el pívot Charles Mitchell (8.0 PTS), que viene de jugar con Regatas y con el alero Justin Gordon (18.6 PTS y 6.7 REB en Reino Unido), que llega con credenciales ofensivas.

Ellos dicen: “Estamos un poco ansiosos de que llegue el momento de jugar. En lo particular trato de llevarlo de la mejor manera. Como grupo, fue una sorpresa esta posibilidad de jugar la Liga Sudamericana. Lo tomamos con mucho compromiso, responsabilidad, felices y conscientes de que el Club está haciendo un esfuerzo enorme para que todo salga muy bien. El equipo está bien, hace un mes y medio que estamos entrenando. Nos llevábamos muy bien dentro y fuera de la cancha. Hay mucha química”. Nicolás De Los Santos, base y capitán.

Baurú (Brasil)

Hay una gran satisfacción en el seno del club por esta nueva participación en un torneo que les llena de grandes recuerdos. Otra vez llevará las riendas el entrenador Jorge Guerra “Guerrinha”, quien acumula tres etapas con la organización y un total de 15 años. En la última liga nacional (NBB), Baurú culminó en la quinta posición tras ceder ante Sao Paulo en Cuartos de Final y recientemente en la Liga Paulista dejó marca de 13-5 y se metió a Semifinales pero no pudo ante Franca.

Jugadores a seguir: Los súper veteranos Larry James Taylor y Alex García, campeones con el equipo en la LSB y la antigua Liga de las Américas en la temporada 14/15, aportarán toda su jerarquía. El base Dontrell Brite (10.8 PTS) regresa también con el equipo. Otros refuerzos extranjeros son el alero Emmitt Holt (8.2 PTS en la Liga Paulista) y el argentino Jonathan Machuca (11.7 PTS). Entre los nacionales hay algunas caras nuevas como Danilo Fuzaro (11.5 PTS) y Gemerson (10.1 PTS).

Ellos dicen: “Este equipo viene trabajando mucho, vamos a seguir creciendo. Ahora tenemos el foco en la Liga Sudamericana. Es una liga diferente. Vamos a jugar con dos equipos argentinos y vamos a buscar la clasificación. Todo lo que hicimos en el torneo paulista nos ayudará”. Jorge Guerra, entrenador.

Regatas (Argentina)

El último club argentino en coronarse en el torneo va por su tercera corona y esta vez la responsabilidad la han delegado en el nuevo entrenador Fernando “Tulo” Rivero. El equipo se encuentra en fase de pretemporada, debido a que la Liga Nacional empieza la próxima semana. Disputó dos fogueos, con triunfos ante los clubes Comunicaciones y Villa San Martín de Chaco. En la pasada liga fue sexto en la ronda eliminatoria y llegó hasta Cuartos de Final.

Jugadores a seguir: El plantel que conservó varios nombres de la temporada anterior como el joven base Marco Giordano, Facundo Piñero y Juan Arengo, pero estos últimos no jugarán en esta fase por lesión y compromisos en la liga de Venezuela, respectivamente. Entre los nuevos están Alejandro Diez, Pablo Espinoza y Andrés Jaime. Los extranjeros son el base Charles Hinkle (28.2 PTS y 8.2 REB en Catar) y el alero Charles Mogga Lado (9.8 PTS en la tercera división de Japón).

Ellos dicen: “Las ganas y la ilusión son las mejores. Hemos entrenado bien. Contento con la disposición de los jugadores, estamos ultimando detalles internamente. Siempre es lindo jugar un torneo internacional. Hay que concentrarse en el rival día a día. Hay que jugar buen básquet, todo pasa principalmente por lo que podamos hacer nosotros. Hay muy buen ambiente el equipo”. Fernando ‘Tulo’ Rivero, entrenador.

Pichincha (Bolivia)

Es uno de los clubes de más tradición en el país. En la liga local disputó cinco finales en los últimos seis años y logró coronarse en dos ocasiones, la más reciente esta temporada y de ahí su presencia en el torneo. El boliviano, Giovanni Vargas, llevará la dirección técnica. El entrenador, en lo personal, ha sido seis veces campeón en Bolivia y ha tenido experiencia en la selección nacional.

Jugadores a seguir: El alero René Calvo y el base Pedro Gutiérrez, quedaron como los puntales criollos, ante la baja a última hora de Oswaldo Salinas, Andrés Trujillo, Arnold Pérez, quienes se encuentran con la selección nacional en los Juegos Odesur. También está el base nacionalizado Irin Stark. Los refuerzos foráneos son de muy buen nivel, el serbio Milos Petkovic, los puertorriqueños Chris Gaston y Ángel Matías y el argentino Eduardo Gamboa.

Ellos dicen: “Va a ser un grupo complicado con equipos importantes de Argentina y Brasil, pero vamos a tratar de hacer un buen papel. Tenemos la limitante de que no contaremos con los jugadores que están con la selección nacional pero los extranjeros están ansiosos por demostrar. Vamos a tratar de dar alguna sorpresa”. Giovanni Vargas, entrenador.

FIBA

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress