Debut triunfal para los pibes en la LDD

Comenzó este martes, la Liga de Desarrollo (LDD) con un triunfazo de los dirigidos por Lucas Gornatti ante Peñarol por 79-96. Hubo un gran juego colectivo, donde seis de los nueve jugadores que tuvieron minutos, llegaron al doble dígito de puntos. En ese rubro, el goleador de la noche fue Hans Feder Ponce con 20 y Santiago Konaszuk con 18pts y 6 asistencias.

El juego tuvo un inicio parejo, si bien el Celeste arrancó con una ventaja de 9 puntos, los locales y últimos campeones de la categoría, hicieron sentir su experiencia y localía para igualar el tanteador, y luego pasar al frente tras una ráfaga de Gorosterrazu y Franco.

Luego, el equipo misionero comenzó a imponer condiciones, basados en su juego en equipo, lastimando desde el perímetro con Francisco Tarnowyk (3 triples en el primer tiempo), Maximiliano Acevedo en la zona pintada y un gran manejo en la conducción con Konaszuk.

Los pibes, tuvieron un gran segundo parcial que le permitió obtener una diferencia importante de 44-60 en el marcador. Con esa ventaja, luego se dedicó a cuidarla y extenderla poco a poco, con buen juego, rotación del equipo y encontrando respuestas en varios jugadores.

El Celeste, fue más que el local, lo superó de manera contundente y comenzó de la mejor manera, con una victoria importante para comenzar la temporada. La continuidad, será este jueves, cuando enfrenten a Ferro, también de visitante.

SÍNTESIS

PEÑAROL 79: Tomás Cattaneo 8, Joaquín Cabrera 11, Lucas Gorosterrazú 14, Ignacio Bednarek 6 y Nicolás Franco 11 (FI). Franco Vinciguerra 6, Lucas Anegón 7, Tomás Framiñán 13, Nicolás Bronzini 0, Mateo Rodríguez 0 y Federico Begue0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

OBERÁ TC 96: Santiago Konaszuk 18, Gonzalo Pryszczuk 2, Francisco Tarnowyk 15, Maximiliano Acevedo 16 y Franco Fragozo 12 (FI). Valentino Gallardo 2, Stéfano Alesso 11, Hugo Caballero 0 y Hans Feder Ponce 20. Entrenador: Lucas Gornatti.

Parciales: 28-24; 44-60 y 57-78.

Árbitros: Maximiliano Hernández y Hernán Rodríguez.

Fotos: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol.

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress