El Celeste no pudo con el poderío de Quimsa

En lo que fue el 1° punto de la serie de 4tos de final de la Liga Nacional de Básquet, «La Fusión» se quedó con el triunfo 101-83 para adelantarse en el duelo. El segundo punto será el martes desde las 22hs.

El juego tuvo un buen inicio del Celeste, que tuvo un parcial prolijo. Trabajando desde la defensa. Bien De Los Santos en la conducción y distribución. Gran trabajo de Giorgi 9 llegando desde la banca. Supo estar +11 arriba. Por su parte Quimsa arrancó apagado, de a poco se fue acomodando, el ingreso de Acevedo le hizo bien al ataque local. El tablero registró 16-21.

OTC continuo con el buen ritmo. Con Johnson, Fernández y Giorgi guiando al equipo en ofensiva. Los dirigidos por Demti siempre estuvieron al frente en el marcador, lo que era favorable para controlar los tiempos del juego. Quimsa con equipo largo y constante rotación buscaba acortar el tablero pero no lo logró. El representante misionero volvió a ganar el parcial, 25-26 para poner el tablero 41-47.

El segundo tiempo, fue un cambio total.

Tras el descanso largo, Quimsa salió con un ritmo arrasador, con Thomas, Anderson y Terry como estandartes, rápidamente de estar -6 abajo pasó a sacar +17 puntos de diferencia cuando promediaba el parcial. Mostrando su poderío que lo puso como 1° en la fase regular. Luego OTC reaccionó, ajustando la defensa y levantando la efectividad con Johnson y Givens que lastimaron en ataque. Tras un parcial de 33-19, el marcador indicaba 74-66.

El último parcial, predominó nuevamente el poderío del equipo santiagueño, que si bien por momentos le dio esperanzas a OTC que se acercó a un par de posesiones; luego volvió a ajustar la defensa y apretar el acelerador en ataque con Thomas que fue intratable; acompañado y respaldado por un gran trabajo en equipo nuevamente tuvo un gran parcial de 27-17 para terminar el juego 101-83.

La serie, continuará en Santiago, el próximo martes 3 desde las 22hs.

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias