El Celeste se quedó con un triunfanzo ante Boca

Con un final a pura adrenalina y nerviosismo, Oberá Tenis Club (OTC) logró quedarse con la victoria ante los Xeneize por 89-87. El goleador del juego, fue el norteamericano Johnson con 23.

El representante misionero, tuvo un gran primer tiempo, desplegando un gran básquet; dejando casi sin opciones al rival. Que en el inicio no encontraba opciones en ataque y no quebraba la buena e intensa defensa local.

Los dirigidos por Demti, en ese primer tiempo, cerraron planillas con porcentajes de tiros superiores al 50% en todos los rubros, lo que marcaba el buen andamiaje desplegado. Con una buena labor conjunta, anotando todos los que les tocó jugar. Destacándose Peralta con 3/3 en triples para sumar 11 unidades; más 8 puntos de Johnson, De Los Santos y Givenes, cada uno.

Por su parte Boca, tuvo en Hernández a su figura, llegando desde el banco y convirtiendo 11 puntos, seguido por otros 9 de Boccia.

Con la ventaja inicial de 24-13, OTC siguió arriba en el marcador con un parcial más parejo de 26-23 para ir al descanso 50-36.

Tras el descanso largo, el equipo de Gonzalo García salió con el objetivo y la necesidad de revertir el momento, de a poco lo fue logrando, con Boccia y el juego interno con Vargas y Ávila.

El local, siempre con el tablero a su favor, no perdía la calma ante el acecho del rival, que pudo acortar diferencias a 10 puntos (69-59).

Los últimos diez minutos de juegos, fueron de mucha tensión y dramatismo, Boca logró cerrar su defensa y complicar el ataque Celeste que no encontraba las comodidades de anotación que tuvo en la primera parte.

Vildoza se transformó en una pieza importante desde la base, anotando y distribuyendo a sus compañeros.

Pero OTC, con el aliento de su gente que copó el estadio Dr. Luis Augusto Derna; fue a pura garra, logró convertir anotaciones con Perlta, Givens y Johnson que lograron poner el tablero a favor del local nuevamente tras el empate en 84.

Luego, una bomba de Johnson puso las cosas 87-84 con 18 segundos por jugar, la visita pidió un tiempo muerto; Boca sacó, metió a Buendía para que lance de tres puntos: ese primer tiro lo falló pero Vargas capturó el rebote ofensivo y le dio nuevamente a Buendía que en esta oportunidad anotó y puso tablas nuevamente en el tablero.
Con 5 segundos en juego, OTC pidió minuto, armó la jugada que culminó con el balón en manos de Johnson que anotó el doble del triunfo casi sobre la chicharra. Dejando solo 8 décimas por jugar, Boca tuvo dos chances más, pero sin suerte. El final fue 89-87.

El Celeste, sumó así su segunda victoria consecutiva, fundamental para lograr su escalada y poder cumplir el objetivo de estar entre los ocho mejores de la fase regular.

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress