El psicólogo del club pasó por el OTC y dejó sus enseñanzas

Germán Diorio, Licenciado especialista en psicología deportiva, es integrante del staff de profesionales que trabaja en el Celeste, junto al Lic. Matías Portes. Estuvieron durante la semana en Oberá trabajando con los jugadores profesionales, de inferiores, sus padres y el cuerpo técnico de todas las categorías.

Las actividades se dividieron en tres instancias, la primera fue lo realizado con el plantel profesional; con que se inició el proceso de pretemporada mental, “con ellos trabajamos con técnicas de respiración y visualización, para ir entrando de a poco en los trabajos que se realizarán la semana próxima donde nos vamos a orientar en la preparación del partido, la vuelta del error y el post partido, teniendo en cuenta los partidos sucesivos que tendremos en las competencias que se afrontarán”, explicó Diorio.

Las sesiones presenciales fueron en el club, de manera grupal e individual, como complemento fundamental que acompaña a la preparación física y técnica, “estar en Oberá nos ayudó a ir conociendo al plantel y preparar las actividades virtuales que se vendrán”, destacó el psicólogo.

La otra etapa, fue con los profesores de las divisiones inferiores con quienes realizaron sesiones de capacitación para conocer problemáticas y aportarles herramientas de trabajo, “apuntamos a diferentes aspectos que tiene que ver con el deportista en formación”.

Y la tercera etapa, fue un encuentro con los padres de los jugadores de inferiores, “fue una charla que la llamamos ´De Padres a Hijos´ que busca concientizar a los padres sobre cómo debería ser un acompañamiento sano y efectivo para los deportistas” indicó el Licenciado.

Germán Diorio con el staff del Club.

En esta actividad hubo una buena concurrencia de padres y madres, mostrando el interés sobre la temática y la toma de conciencia de la importancia de la salud mental, “nuestro objetivo con el Lic. Portes se cumplió ampliamente, porque hubo un intercambio positivo con los padres y nos dejó más que satisfechos” enfatizó el profesional de la psicología.

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress