El Torneo de las Mini-Naciones en Oberá fue una gran fiesta del minibásquet

La primera edición del Torneo de las Mini-Naciones fue una fiesta del básquet. Con epicentro en el Oberá Tenis Club, chicos y chicas de Paraguay, Corrientes, Chaco y Misiones vivieron el fin de semana dos jornadas de muchos partidos, diversión, amistad y emociones.

El encuentro convocó a 22 clubes, 72 equipos y alrededor de 800 jugadores que disputaron más de 240 partidos que se desplegaron en tres canchas en el club “Celeste” y otras seis en las subsedes del Colegio Mariano, Escuelas 305, 185, Normal 4 e Instituto Emanuel.


Los clubes que animaron fueron San Martín (Corrientes), Juventus (Corrientes), Don Orione (Chaco), Pettirossi (Encarnación, Paraguay), Pumas (Montecarlo), Tirica, El Coatí, Tamanduá (Eldorado), Cataratas, La Liga (Puerto Iguazú), Siglo XXI (Puerto Rico), Timbó (Jardín América), Caza y Pesca (Aristóbulo del Valle), Tokio, CAPRI, Villa Urquiza (Posadas), Alem Básquet, Soldiers (Cerro Azul), Colonia Guaraní, AEMO, Picando (Oberá) y OTC.

Como es habitual en torneos o encuentros de estas características, varias familias obereñas oficiaron de anfitrionas alojando a integrantes de clubes de otras ciudades o provincias, manteniendo de esa manera una de las principales esencias que tiene el minibásquet.  

Desfile y bienvenida

El desfile de las delegaciones y la bienvenida del club organizador se realizó el sábado por la tarde, como cierre de la primera jornada. Música, ritmo, color y mucho entusiasmo, colmaron el estadio Dr. Luis Augusto Derna con el ingreso de los equipos, que se acomodaron en la cancha.


El club aprovechó la ocasión para reconocer la tarea de aquellos entrenadores que fueron los impulsores del Minibásquet en la ciudad a principios de la Década del 70 pero también a los que luego recibieron el legado para extenderlo hasta la actualidad. En el centro de la cancha, Rubén Sandberg, Oscar Ruiz Diaz, José “Pepe” Martínez, Esteban “Chopa” Panasiuk, Alicia Krieger, Paulo Cabañas, Daniel Pizzutti, Maximiliano Stupiski, Gonzalo Proenza, Rubén Sandberg (h), Leo Ruiz Díaz, Leandro Santa Andrea, Natalia Seybold, Daniel Tomasi, Sebastián De Olivera, entre otros, recibieron un diploma por parte del presidente y la vicepresidente del club, Sergio Feversani y Cristina Nakatsuka, respectivamente, acompañados por la Directora de Deportes municipal, Marcela Recalde.

“Agradecemos a los familiares de los chicos y chicas del club que colaboraron con la organización, a las escuelas y colegios que nos prestaron sus instalaciones, a todos los que acompañaron a los equipos de otras ciudades que vinieron a Oberá y a los profes del club por la iniciativa para organizar el torneo. Cuando vemos a esta cantidad de chicos jugando, vemos que hay futuro, esperamos que vuelvan el año que viene”, expresó Nakatsuka ante el estadio colmado.


Hasta Celestino, la mascota oficial del club, no quiso perderse la fiesta y recorrió todas las canchas, compartiendo muchos momentos y disfrutando de las jornadas con los equipos. Además, fiel a su estilo, animó la ceremonia de bienvenida, donde se divirtió con su colega Coatí, de Eldorado.  

El club expresó un agradecimiento general a toda la ciudad de Oberá por la hospitalidad y cordialidad brindada durante el fin de semana tanto a locales como a visitantes y anticipó que la segunda edición del Torneo de las Mini-Naciones ya tiene fecha: será el 13 y 14 de septiembre de 2025.

Prensa OTC

compartir

LAS MÁS LEIDAS