En un cierre ajustado Olímpico se quedó con la victoria ante OTC

En una nueva presentación del Súper 20. El Celeste no pudo contra los santiagueños que se quedaron con el triunfo por 77-80 en un juego apretado, en lo que significó la apertura de la 4° jornada de la Conferencia Norte. Slider (jugó los 40 minutos), fue el goleador del partido con 28, en tanto que Grun con 26 puntos fue el goleador en Olímpico.

En un juego donde la paridad estuvo presente durante los 40 minutos, el equipo dirigido por Leo Gutierrez se quedó con el triunfo por 77-80. Hubo un buen trabajo colectivo, con destacados trabajos en el equipo de Santiago del Estero. En tanto que Oberá Tenis Club (OTC) debió batallar para estar siempre en partido y evitar que su rival se aleje en el marcador. 

El Celeste comenzó bien, con un Slider anotador desde el perímetro, y un buen trabajo de Nicolás De los Santos en la conducción. En tanto que Olímpico lastimaba en la zona pintada con la potencia de Buchanan que hacía valer su talla para anotar y hacer jugar a sus compañeros. 

Ese primer parcial fue 19-21 para los de La Banda. 

El representante misionero ajustó algunos detalles. El partido de tornó de ida y vuelta con mucho ritmo e intensidad. El liderazgo cambiaba constantemente, ambos equipos anotaban seguido y el juego era muy entretenido. Grun comenzó a lastimar seguido con tiros de larga distancia, junto a Clarck quien ingresó de buena manera. 

En tanto que OTC respondía con los lanzamientos de tres de Slider y buen aporte desde la banca de Morris. 

Los segundos diez minutos de juego culminaron con el parcial de 20-18 y el tablero igualado en 39. 

Tras el descanso largo, se vio lo mejor de Olímpico; que estuvo muy efectivo con Grun, sumada a la aparición en el goleo de Ortiz, que con 8 puntos fue una pieza clave para hacer la diferencia. 

Por el lado de los dirigidos por Fabio Demti, seguía con su aporte Slider, más Robinson que se hizo fuerte en la zona pintada; pero la defensa no estaba sólida y el rival se hizo de una diferencia fundamental para lo que quedaba del encuentro. El parcial fue 16-22, quedando el tablero 55-61.

El cierre del enfrentamiento fue intenso, OTC buscaba acortar esa diferencia, lo hacía, pero no lograba pasar el frente en el marcador. En tanto que Olímpico cuidó la ventaja, la utilizó a su favor y controló los tiempos; aprovechando los errores del rival que se apresuraba en algunos ataques y lanzaba incómodo. 

Si bien el Celeste ganó ese parcial 22-19 no pudo revertir el marcador. Hubo un cierre más que ajustado, donde los detalles fueron importantes para que Olímpico obtenga su cuarto triunfo, y OTC siga sin conocer la victoria en esta competencia. 

Fotos: Liga Nacional.

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress