Fabio Demti en Zona Celeste

Ya se encuentra disponible el estreno del sexto episodio de nuestro podcast Zona Celeste. Esta vez charlamos con el DT del Primer Equipo, Fabio Demti.

Fabio Demti nació en la ciudad de Santa Fe, tiene 54 años y es entrenador de básquetbol. Dirigió 14 temporadas en la Liga Nacional, fue campeón de la Liga de las Américas con Regatas Corrientes y además acumula experiencias en Ligas de Paraguay, Uruguay y Venezuela. Ahora, va rumbo a su 15ª temporada en la competencia doméstica, que al mismo tiempo será la segunda consecutiva en Oberá Tenis Club.

“Me gusta la vida sencilla, común, la verdad que disfruto de esa manera, este trabajo me ha permitido conocer mucha gente, muchos lugares, inclusive hasta en algún momento estar medianamente bien económicamente, pero no siento la necesidad de tener demasiado para poder ser feliz, para vivir bien. Vivo con lo que tengo, lo hago de buena forma y me considero una persona feliz haciéndolo así”. Nos comenta Fabio.

La experiencia al momento de dirigir:

“Había un entrenador que decía, nosotros rendimos examen todos los días y no nos recibimos nunca. Siento eso, que a la próxima práctica del equipo que voy, tengo que ser el mejor entrenador posible; y después cuando dirijo hago lo mismo. Sí siento que a veces en los momentos difíciles como en los otros, la experiencia me da margen para hacer una pausa, ni creérmela cuando el equipo va muy bien y al revés, cuando el equipo va mal, tampoco sentir que todo es un caos, tratar de tener la cabeza fría. Para mí la experiencia no se vincula con los años, se vincula con los momentos vividos. Gané, perdí, jugué para salir campeón, jugué por el descenso. Jugué todas”.

El podcast oficial de OTC se concreta por intermedio de un equipo de trabajo. Producción general: Agencia Crécima. Entrevistas: Juanjo García. Prensa y Comunicación: Fabián Agüero. Edición y Mezcla: Fabio Ojeda.

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias