La peleó pero no alcanzó

Oberá Tenis Club (OTC) cayó 77-71 ante Obras Basket, en lo que fue el último juego del año para el representante misionero. Los goleadores fueron Rodríguez en el local y Johnson en la visita, ambos con 22 unidades.

Obras Basket cosechó su tercer triunfo consecutivo en la Liga Nacional 2021-22. Por el lado del Celeste, venía de ganarle a Boca y con esta derrota termina esta etapa de la Liga con un récord de 7 victorias e igual cantidad de derrotas.

El desarrollo de juego de los diez minutos iniciales fue parejo. La visita dio pelea de la mano de las individualidades de Melvin Johnson (ocho unidades (2-4 en triples), tres pases gol y dos robos). Sin embargo, el dueño de casa terminó el primer cuarto al frente por 21 a 19, con Lautaro Berra (siete y cuatro tableros) y Pedro Barral (anotó seis y repartió dos) a la cabeza.

Los dirigidos por Bernardo Murphy extendieron el margen en el segundo episodio, por medio de la intensidad defensiva. Es que le forzaron ocho pérdidas al rival en la primera parte y les bajaron el goleo a tan solo once tantos. Además, Joaquín Rodríguez relució su velocidad para llegar hasta debajo del aro y abrir espacios. El escolta uruguayo encestó once y recuperó dos balones, con el fin de que Obras se fuera al descanso arriba por 40 a 32.

SUPO REACCIONAR

Oberá Tenis Club achicó la distancia a la vuelta de los vestuarios. Las acciones de Melvin Johnson (22 puntos, cinco tableros y dos robos), Clint Robinson (17 y ocho) y Martín Fernández (18, siete y dos) ayudaron a que el conjunto misionero concluyera el tercer segmento abajo por la mínima (55-56).

Sin embargo, el conjunto de Núñez desplegó su ritmo de juego en el último capítulo. La presión defensiva (dejó al rival en 16 pérdidas) y la eficacia en los ataques rápidos (diez tantos de contragolpe y 15 tras pérdidas) permitieron que el rockero conservara el liderazgo en el tanteador durante los diez minutos finales. Así, finalizaron la jornada con un triunfo que les alargó el récord a cinco ganados y cuatro perdidos. Su último compromiso del 2021 será este miércoles, cuando visite a San Lorenzo de Almagro.

Ahora, para OTC es el tiempo de descansar unos días y retomar entrenamientos el lunes 3 de enero, con vistas al juego del día 7 en Oberá, frente a San Lorenzo.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (77): P. Barral 10, J. Rodríguez 22, L. Valussi 8, K. Stone 9 y L. Berra 13 (F.I). J. Venegas 3, F. Smaniotti 0, E. Serres 12, V. Andrade 0. DT: B. Murphy.

OBERÁ (71): N. De Los Santos 0, F. Giorgi 3, M. Johnson 22, M. Fernández 18 y C. Robinson 17 (F.I). G. Peralta 2, J. Treise 2, S. Givens 7. DT: F. Demti.

PARCIALES: 21-19, 40-32 (19-11), 56-55 (16-23) y 77-71 (19-16).

ÁRBITROS: F. Vito, D. Molina y F. Prado.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Fotos y nota: Prensa Obras Basket

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress