Las Pibas batallaron pero no pudieron con Luz y Fuerza

En un juego parejo, que tuvo a la visita liderando en el marcador la mayor cantidad de tiempo, las «Eléctricas» se llevaron un triunfo de Oberá por 50-58. La goleadora de la noche fue Renata Niveyro con 21pts; en las posadeñas, Marcia Pereyra y Constanza Ratti, ambas con 14 unidades.

Se jugó la 5° fecha de la Liga Provincial Femenina de Mayores, en esta oportunidad, el Oberá Tenis Club (OTC) recibió a Luz y Fuerza; ambos equipos jugaron un intenso partido que terminó siendo favorable para la visita.

Al inicio, las dirigidas por Gastón Juliani estuvieron mejores paradas, con intensidad defensiva lograban cortar los intentos de su rival, corrían la cancha, trasladaban el balón con seguridad y jugaban más cómodas. En ese trayecto Niveyro y Cardozo fueron importantes.

Pero hubo reacción de las «eléctricas» que tras un pedido de minuto por parte del DT Roque Falero, cambiaron las energías y comenzaron a mostrar su juego aplomado, concentrado en el juego interno que le dio muchos frutos en la tarde obereña. Así de a poco, revirtieron el mal inicio y dieron vuelta el marcador a su favor tras ganar los dos parciales 11-12 y 11-14 para ir al descanso 22-26.

La segunda mitad de juego fue similar a la primera, pues OTC volvió a tener un mejor arranque, acercándose en el marcador incluso se puso al frente en algún momento, per no logró extender por mucho tiempo ese buen juego; ya sea por la ansiedad que lo llevó a cometer errores que fueron aprovechado por la experiencia de la visita.

Las posadeñas, lastimaron en zona pintada, con mayora altura entre sus pivotes, lograban capturar rebotes y tener segundas oportunidades de anotación. De a poco, fueron sacando un poco más de diferencias en el juego y en consecuencia en el marcador ganando el tercero 14-15 y el último 14-17 para sellar el marcador 50-58.

Nota y fotos: Prensa OTC/Fabián Agüero

compartir

LAS MÁS LEIDAS