El receso culminó para los integrantes de Liga Nacional y Liga de Desarrollo (LDD) que retomaron este miércoles las prácticas, con la mente puesta en la reanudación de la competencia y el desarrollo de la segunda etapa de los torneos. Oberá Tenis Club (OTC) volverá a jugar el lunes 9 cuando reciba a Unión; un día antes lo hará los pibes.
Luego de un par de semanas de descanso necesario, junto a la familia y amigos; para recargarse de buenas energías, los planteles completos de LNB y LDD retomaron las prácticas con vistas a la etapa definitoria de las competencias.
El plantel profesional, bajo las ordenes del entrenador Fabio Demti, y los pibes con Lucas Gornatti, además de todo el cuerpo técnico, staff de profes que serán los encargados de ponerlos a punto para el próximo compromiso, que será en el inicio de la semana entrante, ante un duro rival como lo es Unión de Santa Fe.
El domingo 8 jugarán los de LDD y al día siguiente los de LNB; en tanto que el martes y miércoles, respectivamente, volverá a presentarse de local ante Riachuelo.
Al respeto de la vuelta a entrenamientos, el DT Fabio Demti señaló «el descanso nos vino bien para renovar energías y como cuerpo técnico, para analizar todos los aspectos. Queremos arrancar bien arriba, el objetivo será terminar entre los primeros cuatro equipos, jugar ese mini torneo; no será nada fácil porque hay buenos equipos pero vamos a intentarlo».
Además agregó «buscaremos sumar la mayor cantidad de puntos para obtener la mejor ubicación posible. Va a ser importante tener un buen inicio, tuvimos un gran arranque de temporada, somos un equipo con identidad marcada con cosas por mejorar sin dudas. Los rivales nos ponen mucha atención porque estamos haciendo bien las cosas, nos tienen estudiados por la gran cantidad de juegos que tuvimos en la etapa anterior».
En relación al juego colectivo e individual indicó «estamos bien en ese aspecto, de allí se desprenden dos cosas: el talento de los jugadores y que ese talento vaya vinculado con la pasión de ir mejorando cada día; estos muchachos están comprometidos y están al servicio del equipo, eso me deja conforme en cada presentación».
La Liga de Desarrollo también activó
Los pibes, también regresaron a las prácticas de manera oficial. Volvió el plantel completo, con la novedad de la reincorporación de obereño Gonzalo Pryszczuk que viene de defender los colores de Juventud Unida en el Pre Federal de Entre Ríos.
Con una gran temporada, el equipo es protagonista en la LDD, quedando en el receso, en la segunda colocación de la tabla con 15 presentaciones, 13 victorias y solamente dos caídas.