El equipo de Liga de Desarrollo volvió a ganar de local, en esta oportunidad fue 82-75 ante Peñarol. El goleador de la noche fue Hernán «Oso» Caballero con 27, seguido por Alejo Azpilicueta con 23 y 14 rebotes.
El equipo comandado por Lucas Gornatti volvió a hacerse fuerte de local, en un juego duro, que parecía tenerlo controlado pero el rival no bajó los brazos y le hizo pagar la victoria.
Los dueños de casa iniciaron mejor el primer parcial, fueron fuertes en defensa y atacaron con convicción el aro rival. La rotación del balón fue clave para complicar a Peñarol que no podía controlar los ataques. OTC jugó mejor, controló el ritmo y ganó 24-15 el primer parcial. Con Azpilicueta, Caballero y Quiroga como los destacados.
En los segundos diez minutos de juego, el Celeste bajó su efectividad, erró muchos lanzamientos de dos y casi todo lo que tiró de tres. Esto fue aprovechado por los dirigidos por Tomas Sirochinsky, que con Chiaraviglio como estandarte, redujeron la ventaja. Ese parcial fue 12-16 para el visitante, para ir al descanso 36-31.
En la reanudación del juego, OTC retomó el control, fue intenso y la efectividad volvió a aparecer, fueron casi cuatro minutos donde el equipo fluyó y defendió bien; cortando el circuito de juego rival y corriendo la cancha para retomar una ventaja importante de +13 (46-33). Pero en el cierre, nuevamente reaccionó Peñarol, y acortó distancias. El parcial fue 25-22 para dejar el tablero 61-53.
Los últimos diez minutos fueron parejos, cada uno volvió a tener momentos buenos, al inicio del cuarto, el Celeste otra vez jugó mejor, volvió a estirar diferencias con penetraciones importantes en manos de Caballero y Azpilicueta, principales cartas de goleo. Peñarol reaccionó, pero no le alcanzó, incluso ganó el parcial 21-22, pero no fue suficiente para quebrar al dueño de casa que lo ganó 82-75.
De esta manera, OTC ganó su segundo juego en igual cantidad de presentaciones. Los próximos juegos serán el miércoles 18/10 vs Ferro y el viernes 20/10 vs San Lorenzo, ambos de visitante.
Tras el juego de LDD, se disputó el encuentro de 3×3, donde OTC triunfó 16-6.
Nota y fotos: Prensa OTC/Fabián Agüero.