Los Pibes Celestes a la final

Tras derrotar sin atenuantes 118-70 a Mitre, y de esta manera ganaron la serie de semifinales 2-0. Accediendo a la final de la Liga Provincial de Mayores donde enfrentará a Tokio, quien superó también 2-0 a Siglo XXI.

Oberá Tenis Club (OTC) no tuvo inconvenientes en ganar el segundo juego y llegar a la final de la competencia más importante de la provincia. Con una actuación colectiva muy buena, que dejó sin respuestas a la visita.


Desde el comienzo del juego, los dirigidos por Lucas Gornatti impusieron condiciones, bombardeando el aro de Mitre con triples en manos de Fragozo, Alesso, Pryszczuk. Logrando así la primera ventaja importante de 30-12 ante un rival que no encontraba el camino para detener al loca.

La continuidad del juego fue el quiebre definitivo en el tablero, OTC volvió a ser letal. Cada ataque lastimó, ya sea en la zona pintada, desde afuera o de contra. La velocidad en la conducción y anotación de Konaszuk y Gallardo cada vez que le tocó reemplazarlo; más una defensa intensa, fueron apagando las intenciones del auriazul, que con el ingreso de Wabeke y Ciganda, tenía otro ritmo de juego, pero la efectividad no era una aliada.

Los Celestes metieron un parcial de 31-17, dejando el tablero 61-29, casi dando por cerrado el partido; sorprendiendo a propios y extraños, teniendo en cuenta el juego de hacía una semana.

Tras el descanso largo, el juego continuó con su monotonía. Los locales rotaban el banco y encontraban respuestas con Acevedo, Pryszcuzk y Caballero que aportaron buenos puntos llegando desde la banca, dándole frescura al equipo.

Por su parte Mitre, comenzó con un juego físico, apostando a la talla de Wabeke o Soczyuk en el poste bajo, más la intensidad de Ciganda y Stassi. Pero sin buenas respuestas, principalmente en defensa, recibiendo 27 puntos y marcando 13, quedando el tablero 88-42.

Los últimos diez minutos significaron el cierre de la llave, que estaba sellada casi desde el primer parcial. Mitre no tuvo oportunidades de ser competitivo, no encontró jamás el modo de hacer valer su experiencia y juego. OTC fue contundente, lastimó sin mirar la diferencia, no bajó el ritmo en ningún momento y eso le dio la chance de hacerse con una diferencia tan amplia que no dejó dudas y terminó con el resultado de 116-70 (28-28).


El parcial dejó dos llamados de atención para el local, uno con San Vicente que sufrió un grave esguince de tobillo cuando iba en un contraataque, dejando el campo de juego y la cancha en muletas. Asimismo, Gallardo padeció de una torcedura de tobillo que también lo obligó a abandonar el partido, pero luego se lo vio caminando por sus propios medios. Sin dudas, dos jugadores importantes.

Síntesis

OTC (116): Santiago Konaszuk 14, Joaquín San Vicente 9, Francisco Tarnowyk 8, Franco Fragozo 10, Stefano Alesso 18 (FI); Valentín Gallardo 8, Maximiliano Acevedo 16, Gonzalo Pryszczuk 12, Hernán Caballero 15, Máximo Koziarski 2, Milton Mosquere 0, Walter Cabral 4. Entrenador: Lucas Gornatti.

MITRE (70): Francisco Stassi 12, Gastón Cichanowski 8, Eduardo Ros 3, Tomás Ferreira 4, Javier Soczyuk 5 (FI); Darío Wabeke Vigo 30, Enzo Ciganda 5, Gabriel Massi 0, Aldo Gargantini, Luca Manfredi, Santino Clara 3, Entrenador: Javier Stassi.

Progresión: 30-12, 61-29 y 88-42
Árbitros: Juan Camaño y Mauricio Ríos
Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá)

Serie: 2-0 (77-63 y 116-70)

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress