En una durísima final, el equipo masculino U17 del Oberá Tenis Club (OTC) se quedó con la clasificación a los «Evita» tras superar en la final 82-68 a CAPRI (Posadas). Por su parte, las chicas también estuvieron en la final, pero no pudieron con Tokio y perdieron 53-40 ante las posadeñas que serán las representantes misioneras en la mayor competencia juvenil de Argentina.
El equipo masculino sub-17 se consagró campeón de los Juegos Deportivos Misioneros (JDM) y así logró la clasificación para representar a Misiones en la tradicional competencia nacional en Mar del Plata del 25 al 30 de septiembre.
La definición, se realizó en el estadio Dr. Luis Augusto Derna. En semifinales, el equipo dirigido por Gastón Juliani superó 92-82 a Tirica (Eldorado) y en la final, lograron imponer su juego ante CAPRI. Las posiciones finales fueron 1° OTC, 2° CAPRI, 3° Tirica y 4° Siglo XXI.
Por su parte, el equipo femenino tuvo su cuadrangular final en el Estadio Ian Barney II. Allí, por la mañana, superaron en semifinales a El Coatí por 49-47. Y en la final, enfrentaron a Tokio (en semis superó a Nazareno), allí el conjunto «Japonés» hizo mejor las cosas, estuvo más efectivo y se quedó con el pasaje a los Juegos Nacionales Evita tras ganar 40-53. Las posiciones finales fueron 1° Tokio, 2° OTC, 3° El Coatí y 4° Nazareno.
OTC, en varones y Tokio, en mujeres, serán los equipos que representen a Misiones en los Juegos Evita, que se realizarán en Mar del Plata.
Nota y fotos: Prensa OTC/Fabián Agüero.