Los Pibes vuelven con la Liga de Desarrollo

El equipo campeón de la última edición de la Liga de Desarrollo (LDD) comienza su temporada oficial, con un plantel renovado y con las expectativas puestas en mantener la identidad y ser competitivos. En la dirección técnica sigue Lucas Gornatti quien destacó, «venimos cumpliendo un plan y sumando en el crecimiento de los jugadores. Nuestro objetivo es ser una mejor versión que la temporada anterior».

Con el inicio de esta semana comenzó a correr también la cuenta regresiva para el estreno de Oberá Tenis Club (OTC) en una nueva temporada de La Liga Nacional de basquetbol. De manera paralela, también será el punto de partida para la tercera participación consecutiva del club en La Liga de Desarrollo.

El viernes, recibirán a Argentino de Junin y el domingo a Peñarol de Mar del Plata; ambos juegos serán desde las 21.30hs con entrada libre y gratuita.

En la búsqueda de mantener el protagonismo mostrado en los torneos anteriores, el equipo comenzará jugando como local el viernes y el domingo ante los bonaerenses de Argentino (Junín) y Peñarol (Mar del Plata), respectivamente. En la primera participación en la competencia, el Celeste se clasificó entre los cuatro mejores y fue anfitrión de la Final 4. Luego, la temporada pasada, mantuvo el nivel, peleó el título y lo ganó en la definición en Córdoba. Esa primera consagración le dio la posibilidad de jugar el Interligas de Desarrollo, como local y frente a equipos de la Liga de Desenvolvimiento de Brasil, donde volvió a ser competitivo y consiguió el subcampeonato.

Respecto al inicio de la temporada, el entrenador expresó «no veo a la competencia como «la defensa del título», sí que tenemos la obligación de crecer de manera individual y construir una identidad porque el plantel se renovó y hay chicos jóvenes, el equipo tendrá menor promedio de edad. No hemos podido entrenar como me hubiese gustado, por diferentes motivos de competencia, lesiones y demás, pero no hay excusas, debemos trabajar para ser mejores y con el correr del torneo vamos a ir mejorando en conjunto».

El plantel, con cambios, tendrá en sus filas a 10 misioneros de un total de 15 jugadores que actualmente están entrenando en LDD, aspecto fundamental para el desarrollo de los jugadores de la tierra colorada «estamos logrando lo planificado, que el equipo esté conformado de esta manera era algo que lo planeamos temporadas anteriores. Hubo un crecimiento de los jóvenes y por eso tienen la oportunidad ahora y deberán defenderla en cada entrenamiento y partido. Como grupo, tenemos el objetivo de mejorar la versión mostrada en la temporada anterior, y no me refiero al resultado deportivo; pero sí ser mejores jugadores y jugar mejor al básquet. Si eso nos lleva a pelear la competencia, bien; caso contrario si estamos 10° pero jugamos mejor vamos a estar más contentos aún».

Respecto a la competencia y la modalidad de juego indicó «va a ser una LDD competitiva, por lo que estuvimos viendo de los otros equipos. Nosotros sabemos que debemos trabajar mejor de lo que estamos haciendo. A OTC lo miran con otros ojos, los equipos saben que vienen a jugar contra el campeón y un club que está haciendo bien las cosas. Me pone contento que se vuelvan a jugar 10 minutos por cuarto, es mayor tiempo para el desarrollo de los jugadores, mayores oportunidades para darles minutos a más pibes, volver a lanzar tiros libres y mayor esfuerzo que nos demandará mayor preparación física, mental y basquetbolísitica.

Oso, el capitán del barco

El obereño, Hernán Caballero, fue seleccionado en el rol de capitán del equipo, asumiendo así una responsabilidad importante.

«Oso» se refirió a las metas que se propuso el equipo y la importancia de integrar el equipo de Liga de Desarrollo, «charlamos con el entrenador y el objetivo principal será tratar de mantenernos en el nivel, hacer una buena temporada y terminar lo más arriba posible. Y además trabajar en la mejora individual, el crecimiento de cada uno para aprovechar esta Liga, justamente para desarrollarnos. Coincidimos que es un orgullo muy grande, porque el club prioriza a los chicos del club y de la provincia. Entonces, representar al club, a la ciudad y a la provincia en esta Liga nos hace sentir orgullosos«.

Se generó una linda identificación entre el público y el equipo, ¿intentaran mantener ese sentido de pertenencia? «Sí, siempre tratamos de generar buenas sensaciones desde el juego para que la gente tenga las mismas ganas de venir a la cancha cada vez que jugamos, acompañaros, alentar, como la temporada pasada. El público nos acompañó de principio a fin, hasta el día que salimos campeones y nos recibieron con una caravana. Queremos mantener ese vínculo.  

Nota y fotos: Fabián Agüero/Prensa OTC – Colaboración: Juan José García.

compartir

LAS MÁS LEIDAS