LSB: OTC se quedó con el duelo de argentinos

El duelo argentino del primer día de los Cuartos de Final de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) favoreció al Celeste, que ejecutó una gran defensa, y en ataque fue muy colectivo, para vencer de principio a fin a San Martín. J. Maldonado con 16 Pts y 7 asistencias fue el destacado, bien acompañado por Carreras y Córdoba, ambos con 13unidades. Este miércoles, desde las 21hs jugará la siguiente instancia con Boca.

San Martín, que nunca se vio cómodo en cancha, apenas pudo lanzar en general para 33 por ciento desde el campo (19-57), con 5 de 25 desde tercera dimensión. Oberá marcó la pauta con un 19-9 en el primer cuarto. En el segundo, los correntinos repuntaron (21-16) para irse al descanso abajo 35-30 y parecía que todo sería más parejo, sin embargo, la buena defensa de Oberá impuso nuevamente las condiciones al solo conceder 26 puntos en toda la segunda mitad.

Aunado a este buen trabajo, los dirigidos por Fabio Demti, también lanzaron para 49 por ciento (29-59) con un efectivo 11 de 24 detrás del arco.

El escolta Jonathan Maldonado fue la punta de lanza del club misionero al anotar 16 puntos con 7 asistencias, mientras que Xavier Carreras (7 rebotes) y Gastón Córdoba aportaron 13 cada uno. Santiago Konaszuk también fue efectivo con 10 unidades en 13 minutos.

La siguiente instancia, el Celeste jugará frente a Boca, que llegó a esta instancia tras superar 79-71 a San Pablo (Brasil).

Fuente: FIBA
Fotos: FIBA

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress