Oberá Tenis Club (OTC) consiguió la octava victoria en la fase regular de la Liga de Desarrollo al imponerse como local a Platense, por 89 a 71. Los parciales del partido, disputado este sábado por la noche en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, fueron 21-12, 22-25, 19-20 y 27-14.
El Celeste controló el juego desde el principio y si bien el Calamar nunca de rindió –llegó a ponerse al frente 57-56 sobre el final del tercer cuarto- el triunfo fue merecido porque mostró superioridad a partir de la tarea defensiva, el juego de pases y el desequilibrio individual.
El juego colectivo y la mayor rotación también fueron aliados del local para mantenerse firme en el torneo, donde solamente perdió uno de los nueve partidos que disputó. Entre las individualidades, Hernán «Oso» Caballero fue uno de los jugadores destacados con 26 puntos y 6 rebotes. Kelvin Ramírez también estuvo en ese lote con 25 puntos y 7 rebotes, junto a Alejo Azpilicueta, quien aportó 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
Los mejores momentos del local fueron cuando en tres momentos del segundo cuarto tomó diez puntos de ventaja (25-15, 32-22 y 41-31); en el cierre del tercero, gracias a los dos triples en fila de Azpilicueta (para pasar de 56-57 a 62-57); y en los dos minutos iniciales del cuarto parcial, cuando con una ráfaga de buena defensa y decisiones ofensivas acertadas, se escapó a 12 puntos (71-59). En ese pasaje prácticamente quebró el juego porque de ahí en más dejó sin reacción a la visita y la máxima fue creciendo hasta llegar a 18 puntos.
Esa reacción que no pude tener al final, fue lo que mantuvo antes en partido a Platense que, cada vez que el rival estiraba la ventaja, lograba recortar rápidamente y mantenerse en juego, sobre todo a partir de la tarea de los venezolanos Maurice Urbina Serrano (26 puntos, 7 rebotes) y Henyerberth Mata Varela (13 puntos, 8 rebotes).
Con el nuevo triunfo, el sexto de manera consecutiva, OTC se mantiene invicto como local (5-0) y ubicado en las principales posiciones de la fase clasificatoria de la Liga de Desarrollo. El próximo juego será el lunes, nuevamente como local, ante Boca Juniors a partir de las 21.30.
Nota y fotos: Prensa OTC