Objetivo cumplido, el Celeste clasificó a la siguiente etapa de la Liga Sudamericana

Si bien cayó en la tercer jornada, 79-85 ante Regatas; la diferencia de puntos le concedió la clasificación al Final 8 junto a Baurú (Brasil), que en el primer turno de la última jornada superó a Pichincha 81-71 y se quedó con el primer puesto del grupo B.

Con el sabor amargo que le dejó la derrota ante Regatas Corrientes 85 a 79, pero con la alegría de haber cumplido el objetivo, que era lograr la clasificación al Final 8 (cuartos de final) de la Liga Sudamericana de Baloncesto. Así terminó el domingo Oberá Tenis Club (OTC).
En el partido que cerró la tercera y última jornada del Grupo B, al local le faltó regularidad para redondear el rendimiento ideal con victoria que le permita finalizar en el primer lugar del grupo. Fue superado merecidamente por Regatas y terminó en la segunda posición, detrás de Baurú Basket.

Regatas salió a la cancha a jugar el mejor partido del fin de semana, porque estaba en juego la clasificación, y lo logró. El triunfo no fue suficiente para avanzar, pero sí para generarle dudas e incertidumbre al anfitrión. Mostró un juego que fue de menor a mayor. Hizo ajustes defensivos, comenzó a tener precisión en los tiros y pasó a tener el control desde el primer cuarto (15-20).
OTC, en cambio, comenzó mejor, a partir de una buena defensa, pero después el rendimiento encontró problemas porque ya no pudo tener comodidad en ataque y tampoco frenar a Regatas en defensa. Y fue perdiendo solidez. Aunque en el tercer cuarto y sobre el final del último parcial reaccionó y volvió al juego, no le alcanzó para imponerse y revertir el resultado.

El club remero tuvo una noche con altos porcentajes de efectividad. Como se dice, le entraron todos los tiros. Al menos, más que en los dos juegos anteriores. Completó una planilla con 54.4 en dobles (18/33) y 47.8 en triples (16/22). Marcos Giordano fue la figura con 21 puntos (4/6 en triples), tres rebotes y otras tantas asistencias, más dos robos.

Del otro lado, OTC pareció haber dejado mucha energía emocional y física en el juego del sábado con Baurú, que le faltó para contrarrestar el ímpetu que mostró Regatas en su juego. Charles Mitchell nuevamente terminó desequilibrando, sumando 22 puntos y 12 rebotes, aunque no hayan sido suficientes para completar invicto el grupo. También Maldonado estuvo acertado: anotó 20 puntos.
No obstante, con un saldo altamente positivo, el “Celeste” completó el estreno histórico en una competencia internacional de relevancia, como lo es la Liga Sudamericana. Jugó, fue anfitrión –con una organización que estuvo a la altura de las circunstancias- y logró el pasaje a la Final 8 que se jugará entre noviembre y diciembre de este año, en sede a definir.

A primera hora, se cumplió la lógica: Baurú venció a Pichincha

En el primer partido de la tercera jornada del Grupo B, Baurú Basket (Brasil) se recompuso de un comienzo dubitativo, superó a Pichincha 81 a 71 y logró la clasificación a la próxima fase.


Pichincha tomó las riendas desde el comienzo (9-25), a partir de la precisión, buena efectividad y aprovechando la debilidad defensiva de los brasileños. Sin embargo, a partir del segundo cuarto Baurú comenzó a revertir la historia, mejorando la concentración, la defensa y la efectividad.

Luego del 17-29 inicial para el equipo boliviano, los brasileños fueron construyendo el triunfo cuarto a cuarto: 17-10, 27-16 y, finalmente, 20-16. Cuando mejoró la defensa y empezó a tener efectividad desde el perímetro (terminó el juego con 13/36 en 3P) se vio la mejor versión y recuperó el terreno perdido.
Danilo Fuzaro, con 22 puntos (10/11 en tiros de campo), fue el goleador del ganador. Aunque en los momentos claves de la recuperación, también registró buena tarea el base argentino Jonathan Machuca, con 12 puntos (3/5 en triples), 5 asistencias y 4 rebotes. Otro destacado fue el experimentado Alex García, quien también se fue acomodando con el paso de los minutos y terminó con 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Aunque no pudo sostener el nivel de juego del inicio, en esos momentos Pichincha se apoyó en la tarea de Gamboa, desde el orden y la conducción, más los grandes Ángel Matías (20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Chris Gaston (12 puntos + 9 rebotes) y Milos Petkovich (12 puntos), que desequilibraron en la zona pintada y también con aciertos desde el perímetro.
Con este resultado, Baurú completó la participación con dos triunfos y una derrota, cumpliendo el objetivo de clasificarse a los cuartos de final. Pichincha, en cambio, no pudo lograr victorias. No obstante, en los partidos ante Regatas y Baurú, mejoró mucho la imagen que había mostrado en el primer partido y pudo competir.

Redacción: Juan José García – Fotos: Fabián Agüero

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress