El Calamar derrotó como local al Celeste en la última pelota del partido, por 80 a 78, y obtuvo su cuarta victoria consecutiva en La Liga, para quedar séptimo con récord positivo de 18-11. El uruguayo Nicola Pomoli fue la gran figura del juego con 27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Jonatan Maldonado también hizo un gran aporte en la visita con 26 unidades.
En un electrizante final, Platense venció 80 a 78 a Oberá TC en Vicente López y consiguió su cuarta victoria al hilo que lo deja con record de 18-11 en el certamen. El uruguayo Nicola Pomoli fue la figura estelar de la noche, al ser el máximo anotador con 27 puntos (sumó también 7 rebotes y 3 asistencias) y selló con una canasta el triunfo de su equipo. Por su parte, Jonathan Maldonado (26 tantos) fue el más destacado en la visita.
Platense comenzó el juego con mucha intensidad, superando con claridad en los primeros minutos al Celeste con un parcial de 8-0, que obligó a Fabio Demti a solicitar su primer tiempo muerto. Con el pasar del cronómetro, el Calamar logró mantener la ventaja gracias a una gran defensa que el elenco misionero no pudo romper y con una importante eficacia en ofensiva se fue al cierre del primer parcial con ventaja de 20-15.
En el segundo tramo, los dirigidos por Alejandro Cholo Vázquez retomaron las cosas donde las habían dejado, con una buena conexión de la dupla extranjera Nicola Pomoli (9 pts. y 4 reb.) y DeMarco Owens (10 pts. y 3 reb.) quienes manejaron a la perfección la ofensiva del Calamar que también se destacó por su juego en equipo. Al Celeste le costó mucho encontrar los caminos, pero tuvo en Jonatan Torresi, con 10 puntos, a su hombre más destacado para terminar la primera mitad con el Marrón al frente por 41-33.
Oberá cambió en el complemento. Salió al tercer cuarto más agresivo en busca de recortar la distancia y lo logró, ya que a la mitad del parcial recortó la diferencia a solo 4 puntos obligando a Platense a pedir una pausa. Al Calamar le costó al principio romper la gran defensa mixta que planteaba OTC, pero con el correr de los minutos, logró recuperar su ventaja en el marcador para irse arriba al último tramo por 59-51.
Con una corrida de 11-5 en los primeros minutos del segmento definitivo, la visita recortó nuevamente la ventaja de Tense con una gran intensidad defensiva en la que constantemente rotó de zona a hombre. Para sorpresa de los presentes, Oberá consiguió ponerse al frente por primera vez en el partido, obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto. Platense entró con otra mentalidad después del mini descanso y con un encendido Pomoli, quien aportó 8 puntos e incluso la canasta definitiva para ganar el partido por 80-78.
Informe: Prensa Platense.
Fotos: Marcelo Figueras / Liga Nacional.