OTC clasificó al Final 4 de la Liga Sudamericana

El Celeste superó 72-68 a Boca y así accedió a las semifinales, ubicándose entre los cuatro mejores equipos de la competencia. En un juego que fue parejo hasta el final, prevaleció el juego de Oberá Tenis Club (OTC) con una gran labor en el poste bajo de Charles Mitchell que fue goleador de la noche con 25pts y además bajó 8 rebotes.

Una vez más, el juego grupal fue una de las claves para el representante misionero en esta competencia internacional como lo es la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB). Los dirigidos por Fabio Demti fueron de menor a mayor, porque Boca comenzó mejor en las primeras acciones del enfrentamiento; pero de a poco y con trabajo se emparejó y salvo hasta el final, las acciones fueron parejas, el marcador fue variando de líder y sobre el final, OTC fue más certero y aprovechó sus oportunidades para quedarse con el segundo boleto a las semis.

Por el lado Celeste, Jonathan Maldonado también fue importante con sus 14 puntos, en tanto que Nicolás De Los Santos y Matías Sandes, añadieron 9 cada uno.
Por los xeneizes, cinco hombres alcanzaron la doble figura en puntos, pero en general estuvieron terribles en los tiros libres al apenas encestar 9 de 23 intentos. Sin dudas eso fue un factor para el revés.

La definición
Mitchell castigó a sus rivales en la zona pintada, pero con 29 segundos para el final embocó un triple crucial que quebró el empate y puso a los suyos al frente 69-66. Boca intentó ripostar con Dar Tucker, pero el alero falló su intento desde la larga distancia y tuvieron que enviar a la línea personal a Franco Giorgetti. El alero encestó uno de sus tiros y puso la diferencia en dos posesiones (70-66).
Tucker respondió con un doble rápido (70-68), a falta de 14 segundos, no obstante, Oberá tuvo una gran salida desde el fondo y quebró la presión con pases para que Xavier Carreras liquidara el duelo con una bandeja solo y pusiera la ventaja definitiva.

Parciales: 17-23, 35-37, 54-52; 72-68.

OTC y Titanes (Colombia) son los primeros en acceder al Final 4, allí aguardarán la definición que se dará este jueves 1° cuando Unifacisa enfrente a San Martín, desde las 17hs (de este duelo, sale el rival Celeste) y Baurú haga lo propio con Boca a partir de las 19.30hs , para conocer los otros integrantes de la llave final.

El juego será este sábado, en horario a definir.

Fotos: FIBA.

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress