OTC no tuvo contratiempos en el debut

Con un triunfo claro, Oberá Tenis Club (OTC) tuvo un inmejorable debut en la Liga Sudamericana de Baloncesto. Jugando como local en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, venció al club Pichincha de Potosí, Bolivia, por 105 a 65, en el partido que completó la primera jornada del Grupo B.

El extranjero Charles Mitchel, con 17 puntos, fue el goleador del local, aunque el goleo fue repartido. Gastón Córdoba (12), Jonatan Torresi (11), Justin Gordon (11) y Francisco Tarnowyk (11), finalizaron con doble dígito en el casillero de puntos.
En el primer tiempo, el local estableció diferencias a partir del juego de pases, la presión en primera línea y trabajando el rebote defensivo. La ventaja además le permitió al entrenador Fabio Demti rotar el quinteto, generando minutos para Santiago Konaszuk, Nicolás Quiroga, Santiago González, Torresi y Gordon, quienes aportaron desde la banca.

Con intensidad, variantes ofensivas, corriendo la cancha a partir de la buena defensa y mucha rotación, aprovechando al máximo la ventaja que tomó desde el primer cuarto (27-8), tuvo un estreno sin contratiempos ante un rival que, como se presagiaba, es el más débil de la zona.

En medio del poco orden que encontró Pichincha, Eduardo Gamboa intentó siempre darle juego al equipo, mientras que Ángel Matías (24 puntos) fue el líder ofensivo, tomando mucho protagonismo en gran parte del partido. Algunas individualidades, con más ganas que juego, fueron las herramientas que dispuso el equipo visitante, aunque fueron insuficientes para generarle problemas al local.

De esa forma, OTC escribió una nueva página en su rica historia deportiva. No solamente quedará registrado que jugó la competencia internacional, sino que también fue sede con una organización acorde a las circunstancias.
La competencia seguirá este sábado con el duelo de ganadores de la primera fecha. Desde las 22, se cruzarán OTC y Baurú, en un partido que genera mucho interés y puede darle a ambos un nuevo paso hacia el objetivo, que es clasificar a la próxima instancia. Antes, desde las 19, el juego que abrirá el segundo día será Regatas Corrientes vs. Pichincha.

Baurú mostró su chapa ante Regatas Corrientes

Baurú Basket comenzó con un triunfo contundente la participación en el Grupo B de la Liga Sudamericana de Baloncesto, que tuvo el punto de partida este viernes en Oberá. En el primer turno de la doble jornada, venció a Regatas Corrientes por 88 a 52.

De esa manera, el equipo brasileño ratificó los antecedentes que lo ubicaban como el principal candidato a ganar el grupo. Apoyado en el juego colectivo y en la jerarquía de Alex García, marcó la diferencia en el primer tiempo (44-18) gracias a la tarea defensiva y la buena efectividad en los lanzamientos.

García, justamente, fue la figura del juego con 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Otro aspecto fundamental que dominó el “Dragón” fue la zona pintada, imponiéndose en la lucha por los rebotes, 44 (35 en defensa) contra 26 de Regatas.
Desde el inicio, Baurú tomó la iniciativa y el control del juego, aunque durante el primer cuarto no pudo escaparse más allá de seis puntos (14-8). Enseguida la defensa y las variantes en ataque, con buenos porcentajes en tiros, empezaron a dar su fruto.

Precisamente fue en el segundo parcial cuando a partir de un alto nivel de juego logró el quiebre, ganando 30-10, para cerrar el primer tiempo con holgura en el marcador.
En el segundo tiempo, Regatas intentó reaccionar, buscó alternativas para ponerse en juego, aunque no encontró los caminos. Probablemente por la falta de rodaje, todavía no logró jugar al nivel deseado, aunque está claro que enfrente tuvo a un rival que jugó con mucha solidez. El capitán Alejandro Diez fue el jugador más relevante con 15 puntos (6/11 en tiros de campo). También sumó el extranjero Mogga Lado, con 10 puntos y 8 rebotes.

Con la diferencia a favor, los brasileños extendieron el buen rendimiento al segundo tiempo, basándose en el juego colectivo y en la rotación. No encontraron oposición para encaminarse al primer triunfo en el grupo. Además de García, Danilo Fuzaro (15), Emmitt Holt (14 puntos + 6 rebotes) y Anderson Rodríguez (10 puntos + 6 rebotes) también contribuyeron para completar una actuación firme.
Baurú volverá a jugar este sábado a las 22 ante el local, Oberá Tenis Club. Mientras que Regatas buscará rápidamente la recuperación en la apertura de la jornada, desde las 19 frente a Pichincha (Potosí, Bolivia).

Redacción: Juan José García – Fotos: Fabián Agüero

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress