OTC tuvo un gran juego y superó a Ferro

El trabajo colectivo, una vez más le dio buenos resultados al equipo misionero, que cerró el año de local con un triunfo importante por 91-75. Los dueño de casa tuvieron en Givens al goleador con 17 puntos y a De los Santos, Giorgi y Fernández con 15 cada uno. Metzger y Laterza los destacados en el Oeste con 14.

A base de triples (12/25), Ferro no permitió que Oberá pueda sacar grandes diferencias, y eso le permitió estar en juego hasta el final. Pero los locales, encontraron en varias manos puntos importantes para de a poco quebrar el juego a su favor.

El 54,4% de tiros de campo, fueron claves para poder hacer la diferencia necesaria en el tablero, para quedar en los mano a mano con un triunfo para cada lado pero con mejor goleo para OTC (85-99 en Ferro y 91-75 en Oberá); ésta diferencia se logró gracias a un triple desde la mitad de la cancha en manos de Tincho Fernández, sobre la chicharra del cierre de juego.

OTC logró detener la marcha del ferrocarril que venía con un récord de 7-2, pero que en esta noche se encontró con un rival intenso, vertiginoso y que con la rotación, marcó el ritmo; sacó diferencias en la zona pintada (54 vs 24pts).

Durante la noche, el local tuvo paciencia, golpeó en momentos claves jugando en equipo, distribuyendo el balón en ataque y cerrando la defensa para desde allí construir el triunfo importante, cerrando el año frente a su gente.

Ahora, el Celeste cerrará el año fuera de casa, con una gira contra Boca y Obras el 18 y 20 de este mes.

De local, los dirigidos por Fabio Demti jugaron 6 partidos en lo que va de la actual temporada, ganando 4 de ellos (vs Obras, Argentino, Gimnasia CR y Ferro) y perdiendo solamente dos (vs Quimsa e Instituto).

Reconocimiento al Primer Campeón de la Liga Nacional

En la previa del juego, el Presidente del OTC, Dr. Sergio Luis Feversani entregó una placa y camiseta del Celeste, a su par Pablo Truco y al dirigente Nicolás Biondo, quienes también obsequiaron indumentaria oficial de Ferro.

Ambos equipos generaron un gran vínculo institucional y de dirigencia; fortalecido en la temporada anterior, cuando la institución de Caballito fue una de las sedes en las burbujas sanitarias.

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress