Por el Pre-Federal, Los Pibes perdieron frente a Capri

El tricolor posadeño, se quedó con el último juego de la fase regular por 59-72. Con un gran tercer parcial, inclinó el marcador a su favor y se fue victorioso de Oberá. Isaac Soria, fue el goleador de la noche con 23puntos, en tanto que Mousquere sumó 21 para el local.

Oberá Tenis Club (OTC) culminó la fase regular del torneo Pre Federal de la Liga Provincial, por una fecha pendiente, recibió al Club Capri de Posadas, quien se quedó con el triunfo por 59-72. En el primer tiempo, el juego tuvo sus variantes en liderazgo del marcador, pero en el tercero, la visita fue letal y liquidó el pleito a su favor.


El local, venía de obtener un gran triunfo fuera de casa, el domingo había derrotado al último campeón, Tirica, por 75-63; por lo que llegaba con los ánimos para arriba.

En el inicio, se produjo la primera ventaja para los dirigidos por Horacio Santa Cruz, quienes con poco más de tres minutos por jugar en el primer parcial estaban 5-15 arriba. Pero hubo una reacción del local, que ajustó la defensa y logró potenciar las penetraciones hacia el aro de Capri y culminaron ese primer período 15-19.

Los segundos diez minutos de juego, es donde se vio la mejor versión de OTC, que continuó con la mejora grupal. Liderados desde la base por Mousquere, fueron encontrando espacios y corriendo la cancha. Así, sumados a los aportes de Kinen y Bosik, revirtieron el resultado y llevaron el tablero 40-34 (25-15) al descanso.

En la reanudación, el trámite del partido cambió totalmente. Capri fue impecable en defensa y contundente en ataque; en este período fue clave el aporte de Soria, quien marcó 16 puntos (tres triples consecutivos) con apariciones fundamentales para dar vuelta el tanteador, levantar al equipo y dejar casi sin opciones al Celeste que no encontraba la manera de anotar. Este parcial fue el quiebre del marcador, lo ganó 4-25 la visita para dejar el tablero 44-59.


Los últimos diez minutos de juego, le permitieron a Capri controlar el ritmo del juego, con la ventaja a su favor, supo regular y no perder los estribos para hacerse dueño de la victoria; la rotación fue clave para no mermar el rendimiento y ganar el partido 59-72, pese a caer en el parcial 15-13.

Parciales: 15-19, 40-34 (25-15), 44-59 (4-25); 59-72 (15-13).

Fotos y nota: Prensa OTC.

compartir

LAS MÁS LEIDAS