Seguimos preparándonos

El equipo profesional de básquet continúa con la puesta a punto de cara al inicio de las competencias que tendrá en esta temporada. Cumplimentó la tercera semana de entrenamientos, con énfasis en lo físico y complementándolo con lo basquetbolístico.

Oberá Tenis Club (OTC) fue el primer equipo en iniciar la pretemporada que a la fecha, lleva tres semanas. Bajo la conducción del entrenador Fabio Demti, acompañado de su Asistente Eduardo Pfleger y con el protagonismo de los profes Oscar Aguayo y Leandro Santa Andrea que trabajan cotidianamente en lo físico.

Al respecto de la preparación el DT indicó “estamos aprovechando al máximo el tiempo y poniendo mucho hincapié en lo físico, pero alternando con básquet, sobre todo el bagaje táctico ofensivo por ahora; y a partir de esta semana próxima trabajaremos en la defensa porque vamos a tener un poco más de piernas y se irá mermando la carga de lo físico”.

El equipo aguarda el arribo de los tres extranjeros Joshua Morris, Clint Robinson y Sammy Yeager, que se dará en las próximas semanas. Hoy esos lugares, para el desarrollo de las prácticas están siendo ocupados por jugadores juveniles, quienes fueron destacados por el entrenador Demti, “están trabajando muy bien, se sumaron con muchas ganas y energías, demuestran todos los días sus condiciones y todo lo que tienen para dar. Falta mucho por incorporar, principalmente en lo táctico que es cuando se evalúa el rendimiento por completo. Sin dudas están haciendo un gran esfuerzo físico y mental, porque están muchas horas en el club y también entrenando para las competencias locales que tendrán”.

Si bien resta aún un mes para el inicio de la primera competencia oficial, que será el Súper 20, los trabajos son intensos y varían con cargas físicas y trabajos de básquet “por el momento estamos tranquilos con los tiempos; varios días de trabajo intenso. En la planificación está la idea de jugar algunos amistosos lógicamente para corregir todo lo necesario antes de las competencias”.

Se acomoda a Oberá

Demti está en la Capital Nacional del Inmigrante hace un mes, conoció todos los climas posibles que se viven en Misiones. Además tuvo algunos momentos para poder recorrer y conocer la ciudad, “nos recibieron muy bien a todos, no solo a mí; los jugadores lo destacan mucho eso en cada charla. Tanto la gente del club como de la ciudad. Tenía buenas referencias de las veces que me tocó venir a competir, y estoy confirmado todo eso bueno que me dijeron. De todas maneras tenemos la cabeza puesta en el trabajo, pero también disfrutando de lo lindo que tiene Oberá”.

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress