Tokio se adelantó en la final

En un intenso y vibrante juego, el elenco posadeño se quedó con el primero punto de la serie final tras ganarlo agónicamente 60-61 y de esta manera poner 0-1 el final de la Liga Provincial. El próximo punto, será el 15/12 en el Templo japonés.

Un partidazo, así fue el primer duelo de la final entre Oberá Tenis Club (OTC) y Tokio, un juego con muchas emociones, juego intenso y mucha garra.

Tokio, con su experiencia, energía y guapeza, pudo imponerse de visitante ente los pibes celestes que estaban invictos en toda la Liga. Por lo que los posadeños disfrutaron del triunfo que tuvo un condimento especial por el contexto, la instancia y el momento en que se dio.

El goleador del juego fue Franco Fragozo, en tanto que en la visita Leonardo Flamig con 13.

Cada parcial fue de ida y vuelta, jugado con mucha garra. En el primer cuarto el local hizo un buena diferencia, 22-14, que parecía el comienzo de un juego favorable para los dirigidos por Lucas Gornatti. Pero hubo una reacción del «oriental» que con uno buena defensa en el segundo parcial, más unos lanzamientos externos en manos de Landi, Ramírez y Gonzalo Santa Cruz, que fue clave en la remontada.

OTC jugaba apurado, cometía errores y sumaba muchas pérdidas que eran aprovechadas por el rival.

Al descanso se fueron 33-34 en un momento muy bueno del equipo de Ponissi.

Tras los diez minutos de descanso, OTC tuvo una reacción, con Fragozo haciéndose lugar en la zona pintada, hubo mejoría de juego para darlo vuelta al marcador, 53-49.

El último parcial fue el más intenso, Tokio apostó a su experiencia, Barreiro apareció para anotar, los hermanos Flaming imponían su físico, al igual de Stiez y Kupraz para de a poco achicar la diferencia en el goleo y darlo vuelta, ante un Celeste que mostró signos de cansancio tras el viaje de la semana a Corrientes y Formosa para jugar Liga de Desarrollo.

De todas formas, hasta el final, el juego pudo ser para cualquiera de los dos, pero Tokio tuvo mejor efectividad que lo llevó a quedarse con el juego 60-61.

El segundo juego de la serie será el miércoles 15 en Posadas, donde los Pibes Celestes buscarán traer la definición en a Oberá.

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress