Traspié de OTC ante Gimnasia en la LDD

Los de Comodoro, se quedaron con un partidazo en Oberá, tras ganarlo 80-82 gracias a un gran segundo tiempo basado a puro triples en manos de Lucchini y Stehli que cambiaron el rumbo del juego.

La noche comenzó favorable al dueño de casa, como en sus presentaciones anteriores, el equipo salió con mucha intensidad, con el objetivo de imponer sus condiciones ante su rival de turno, Gimnasia de Comodoro.

Fragozo fue fundamental en el primer parcial, anotando 14 de los 24 puntos del equipo, marcando diferencias en la zona pintada y saliendo a tirar, la movilidad de Konaszuk también fue clave. La defensa funcionó bien y la visita tuvo que trabajar cada ataque para marcar sus 17 puntos.


Luego, con la rotación el Celeste, logró tomar mayor control del juego y escaparse a diez puntos. Con el ingreso de Gallardo, Tarnowyk, Rinaldi y Pryszczuk, el equipo mantuvo el nivel y tuvo pasajes de muy buen juego, con balance defensivo y variantes en ataque.

Gimnasia, apostaba a lo que podía hacer Campano y Stehli para seguir en juego en el segundo parcial que fue 21-19 para ir al descanso con el tablero 45-36.


Tras el entretiempo, el juego de los visitantes cambió, y el de los locales mermó la intensidad, tal vez producto de la carga de juegos de la semana (martes y jueves LDD, viernes semifinal de Liga Provincial), tuvo que rotar el banco para encontrar respuestas. Pero el equipo de Martín Yanguela fue encontrando efectividad y confianza.

Los de Comodoro mejoraron el movimiento de  balón, anotaron 13 de los 27 triples que lanzaron. Es decir, 48%, uno de los pilares del triunfo. Más el ajuste defensivo sobre Konaszuk y Fragoso en el cierre apretado del partido. No pudieron lanzar cómodos, tuvieron que modificar su juego, además sus compañeros no lograban anotar para acompañarlos.

Gimnasia ganó el segundo tiempo,  46-35. Recién pasó al frente a falta de 2m42, con un triple de Lucchini, que puso el tablero  74-75. Así de ajustado fue el partido a partir de ahí, cada anotación se gritaba con muchas energías por ambos lados, el Celeste cometió un par de errores que le dieron oportunidades de la visita, que después de venir remando desde atrás, se llevó el juego, lo cerró mejor y pese a que OTC tuvo el balón para empatar o pasar al frente en la última jugada, no pudo y los del Sur, lo ganaron 80-82.

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress