Triunfazo Celeste con Johnson como estandarte

El representante misionero en la Liga Nacional de Basquet tuvo una gran noche ante Olímpico, a quien superó 92-72 gracias a un gran trabajo colectivo que destacó al norteamericano Melvin Johnson con 30 puntos (8/11en triples).

Oberá Tenis Club (OTC) obtuvo un contundente triunfo ante el siempre difícil Olímpico de Santiago del Estero que no pudo encontrarse soluciones al ataque del local que distribuyó su goleo, además de contar con el incontrolable Melvin, que fue un dolor de cabeza para la defensa visitante.

El Celeste tuvo un primer parcial muy bueno, mostrando efectividad y varias vías de gol, ya sea desde el perímetro como así también en la pintura con Givens y Robinson que fueron bien abastecidos por De Los Santos y Treise.

Los primeros diez minutos de juego fueron 35-19 para el local.

Luego, el equipo de Leo Gutierrez tuvo una pequeña reacción, acortó diferencias con Clarck y el gran aporte desde el banco de Grun en ese parcial.

Pero rápidamente el dueño de casa reactivó su juego, Fernández (quien regresó post Covid) fue importante para la levantada, con su garra; más el aporte de Peralta que además fue importante en defensa capturando buenos rebotes.

El parcial fue a favor de Olímpico 14-18, que de esa manera acortaban diferencias y dejaban el tablero 49-37.

Tras el descanso largo, el equipo de Fabio Demti, mostró su mejor versión. Controló los tiempos del juego, Johnson lastimó desde el perímetro y atrajo a la defensa para liberar espacios de la zona pintada para que sus compañeros aprovechen para marcar.

La rotación también le dio buenos resultados, porque el banco le dio 28 puntos importantes.

OTC fue sacando diferencias en el tablero, logró una máxima de 25 puntos sobre el final; para quedarse con una victoria importante ante un rival duro.

Con este triunfo por 92-72, el Celeste volvió a ganar ante su gente. Ahora, volverá a jugar este lunes desde las 21hs ante Riachuelo.

Reconocimiento a Leo Gutiérrez

En la previa la juego, el Presidente del Club, Dr. Sergio Luis Feversani y el Coordinador/Mánager del básquet, Jose Fabio; entregaron una camiseta modelo Aniversario, al ex jugador de la Selección Argentina.

Gutiérrez, es un multicampeón de la Liga Nacional, con 10 título. Además con el seleccionado mayor logró la Medalla de Oro en Atenas 2004 y la de Bronce en Beijin 2008; asimismo la medalla de plata en el Mundial del 2002 en Indianápolis (EEUU) entre los grandes logros que posee en su palmarés.

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress