Triunfazo de OTC ante Hispano

El Celeste misionero superó al de Rio Gallegos por 89-96 en un partidazo, que tuvo cambios de dominio en el tanteador, rachas de goleo y un cierre a pura emoción. Givens anotó 26 puntos y bajó 11 rebotes; estuvo bien acompañado del desequilibrante Johnson que sumó otros 25 puntos y entregó 4 asistencias. Moss con 23 (20 los anotó en la primera mitad) fue el goleador en el local.

Oberá Tenis Club (OTC) arrancó bien, con Clint Robinson como principal anotador (marcó los primeros 9 del equipo) pisando fuerte la zona pintada del rival que no lograba contenerlo. De a poco, Hispano fue encontrando combinaciones en la dupla extranjera de Moss y Simmons para emparejar y pasar al frente en el marcador 27-22.

La paridad en el juego continuó en el segundo parcial. Los extranjeros del local fueron fundamentales, Moss anotó 20 puntos en la primera etapa, Simmons se posteaba y hacía diferencias con su talla; a ellos se sumó Ducasse que con un par de volcadas y tiros de afuera se destacó; aprovechando que en OTC Fernández y Robinson estaban cargados de faltas.

Melvin Johnson, fue quien tuvo una buena racha de anotaciones (10 puntos consecutivos) para levantar una diferencia de +8 que había logrado el equipo del Sur. A ello se sumó Givens que capturó varios rebotes ofensivos, dándole segundas oportunidades al equipo.

Hispano estiró la diferencia ganando el parcial 33-30 para dejar el tablero 60-52.

Tras el descanso largo, se vio lo mejor del Celeste misionero, el reingreso de Tincho Fernández (un triple, falta y doble) le dio un envión anímico fundamental a OTC que remontó en el tablero a base de la defensa cerrada que presionaba desde la salida para incomodar al rival. El buen momento de Simons continuó y en alza.

El equipo de Fabio Demti levantó 11 puntos y se puso 71-69 faltando un par de minutos para el cierre. El parcial fue muy favorable al equipo obereño 12-24 para dejar el tablero 72-76.

Los últimos diez minutos de juego, OTC sacó diferencias, pero Hispano reaccionó nuevamente. Con Saglietti y Ducasse. Pero el equipo misionero hizo pesar su experiencia, con De Los Santos y los extranjeros para ajustar la defensa e ir consolidando el triunfo fuera de casa por 89-96.

El Celeste obereño, volverá a jugar este viernes desde las 21hs frente a Platense.

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress