Triunfo y clasificación al final four para los Pibes Celestes

En un juego complicado, que se definió al final, Oberá Tenis Club (OTC) triunfó ante Comunicaciones por 86-80 gracias a un gran juego colectivo, así accedió al Final Four de la Liga de Desarrollo en su primera participación.

El representante misionero tuvo un juego durísimo frente a los de Mercedes (Corrientes), que tuvieron a un Matías Núñez intratable, autor de 38 puntos en los 40 minutos que jugó. Pero no alcanzaron para revertir el marcador.

OTC por su parte, repartió mucho más el goleo, Santiago Konaszuk y Taiel Gómez Quinteros (7 asistencias y 7 rebotes) terminaron con 16 unidades; muy bien acompañados por Franco Fragozo y Maximiliano Acevedo (+18 rebotes) con 14 cada uno. Generando así, diferentes vías de anotación que complicaron la defensa rival.

El Celeste, arrancó jugando a buen ritmo, con intensidad defensiva, corriendo la cancha y atacando con fuerza, ya sea con penetraciones, en la zona pintada o desde el perímetro con Tarnowyk y Fragozo.

Promediando el segundo parcial, los dirigidos por Gornatti manejaban los tiempos del juego, inclusive al inicio del tercero, obtuvieron la máxima diferencia de puntos 51-33 (18).

Luego, de a poco, la visita fue acortando diferencias en el tablero, basado principalmente en un buen trabajo defensivo cortando los circuitos del Celeste. Y así pudo quedar a una posesión, que no alcanzó. Porque OTC tuvo una mayor efectividad en el cierre del juego.

Con esta victoria fundamental, en lo que significó el último partido de la fase regular, el equipo misionero accedió a la etapa de definición del torneo quedando entre los cuatro mejores de la Liga de Desarrollo en su primera participación en la competencia.

En sede y fecha a confirmar, OTC estará junto a Boca, Comunicaciones y San Martín; en lo que será la definición de este torneo.

Parciales: 19-17, 45-31 (26-14), 67-57 (22-26); 86-80 (19-23).

Posiciones finales: https://www.laliganacional.com.ar/ldd/page/estad_posiciones

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress