Triunfo y desahogo Celeste

El representante misionero logró su primera victoria en el Súper 20; apoyado en su marca y con variantes en ataque le ganó 73-61 a Quimsa (3-2) y cerró con una sonrisa. Giorgi, De Los Santos y Treise, destacados.

Oberá había llegado a Córdoba con su bolso lleno de expectativas, sin embargo la historia en el Sandrín de estos días lo había golpeado con una serie de derrotas. Perdió contra Riachuelo, Instituto, Atenas y Olímpico, y parecía que iba a irse con las manos vacías de esta primera etapa. Y más teniendo hoy delante a un poderoso como Quimsa, por lo que en la previa no partía como favorito. Pero los pronósticos están para romperse y el equipo de Demti puso primera: victoria por 73-61 ante la Fusión para salir del cero y ganar su primer juego del Súper 20. La defensa sobre unos santiagueños que sintieron muy incomódos, fue la gran llave que abrió la puerta hacia la luz para el Celeste.

Giorgi marcó el camino con un partidazo tras sumar 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Completito lo de Faca, aunque no fue el único en brillar. Y es que también hay que marcar el gran juego de Clint Robinson en el juego interior (doble doble de 11 tantos y 10 rebotes), o el trabajo desde la base tanto Nico De Los Santos (16 puntos) como con Treise (11), cada uno dándole muchas alas al equipo en el armado.

Oberá lo llegó a perder por diez en la primera mitad, pero la charla en los vestuarios salió con una actitud renovada, defendió con uñas y dientes secando a Quimsa (lanzó 19/62, muy apagado en ataque) y cambió el partido apoyado también en su alta efectividad (11/25 en triples y 42% de cancha). OTC se vuelve con una sonrisa de esta burbuja.

Inicio de partido con un Eric Anderson intratable en la pintura, que sumó 10 puntos para Quimsa (5/6 en dobles) con una racha de 11 a 0 para sacar diferencias. Sin embargo el cuadro misionero achicó la brecha con un par de triples finales, pasando a caer apenas por sólo por tres unidades (19-16). El segundo cuarto tuvo nuevamente a Anderson y a Delroy James presentes para el tanteador santiagueño, pero llegó una nueva respuesta de Oberá con De los Santos (6 puntos en el cuarto) y Giorgi para poner iguales en 28 con tres minutos por disputar. Antes de irse al descanso largo, González, con un par de dobles y unas buenas defensas colectivas, le dio una leve ventaja a la Fusión (34-30).

El tercer cuarto tuvo a un Oberá protagonista en ambos sectores. La doble conducción aportó goleo y juego, con Treise y De Los Santos para llevarse el parcial 25 a 13 y adelantarse 55-47. En ese pasaje, Quimsa sintió fuertemente la ausencia de su capitán Cosolito, acusado por una molestia en la rodilla, y una pobre efectividad en el tiro exterior que se vio traducida en la fría planilla: 1-17 en triples para los santiagueños.

En el segmento decisivo los dirigidos por Demti manejaron el cierre con Giorgi como uno de los máximos destacados destacados, empezaron a jugar con el reloj a su favor y la diferencia de puntos, para finalmente quedarse con el duelo por 73-61. De esta forma, Oberá cierra esta primera etapa con un registro de 1-4 mientras que Quimsa lo hace con balance de 3-2.

Informe: Prensa Quimsa / Prensa AdC   Fotografías: Liga Nacional

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress