Triunfo y pase a cuartos para el Celeste

Con un estadio colmado, Oberá Tenis Club (OTC) liquidó la serie 2-0 ante Ferro tras ganarle 97-77 y así acceder a la siguiente instancia. Hubo un gran juego colectivo y un segundo tiempo impecable. Ahora, aguarda la definición de todas las series para conocer su rival.

El Celeste vivió una noche llena de emociones, en una jornada histórica, con el Derna lleno de gente alentando, y con el equipo ganando, cerrando la serie y accediendo a cuartos de final de la Liga Nacional, en un hecho histórico para el deporte misionero.

Las acciones comenzaron complicadas para el equipo dirigido por Fabio Demti, porque Ferro con su planteo intenso, lograba incomodar a OTC en el juego interno, con Vasirani como estandarte, lastimando en la zona pintada, más algunos lanzamientos externos en manos de Laterza y penetraciones de Torresi. Mentalizados en buscar llevar la serie al tercer juego.

Pero los locales estaban en juego, gracias a un buen trabajo de Givens y Robinson, más un positivo ingreso de Peralta y Treise que trajeron soluciones desde el banco.

Los parciales fueron 15-18 y 19-18 (34-36).

En el segundo tiempo, OTC fue arrollador. Gracias a buenas defensas fue construyendo su juego, corriendo y lastimando en ataque con tiros desde el perímetro en manos de Johnson, Peralta y el capitán Treise, quien sacó a relucir toda su experiencia en estas instancias.

De a poco, con el aliento de su gente, el Celeste fue alejándose en el marcador y Ferro quedándose sin efectividad, concentrando casi todo en manos de Vasirani quien tuvo una buena noche.

OTC sumó 63 puntos en ese segundo tiempo, castigando al rival, que no pudo volver a acortar las diferencias en el marcador, que se hicieron de dos dígitos y no volvieron a bajar.

El representante misionero, fue encontrando goleo en varias manos, Giorgi se sumó a los anotadores y con la buena tarea de los extranjeros, construyeron una victoria que se celebró a puño apretado.

Tras los parciales de 30-22 (74-58) y 33-19 en resultado final fue 97-77. Con OTC en la siguiente instancia, donde espera que se definan las otras series para así conocer qué equipo será su rival, qué días jugará y en dónde.

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress