Anselmi transmitió sus conocimientos con profesionales obereños

El reconocido y destacado Lic. Horacio Anselmi se brindó a profesionales de diferentes disciplinas deportivas de Oberá y otros municipios de Misiones, que se acercaron a nuestro club para escucharlo y aprender de sus experiencias laborales.


Profesores, entrenadores, directivos y deportistas, aprovecharon de las bondades que ofreció el Lic. Anselmi en la tarde obereña. El especialista en fuerza, potencia, velocidad; detección y desarrollo de potenciales talentos deportivos, entre otras grandes potencialidades que posee, dialogó sobre varios aspectos que hacen a la “Construcción de un Campeón”.


Basado en su experiencia de casi 40 años como director deportivo del club Boca Juniors, entrenador de Juan Martín del Potro, Gastón Gaudio, Gabriela Sabatini, integrante del equipo ganador de la Copa Davis, ente otros; señaló la importancia y el rol del entrenador, el entrenamiento disciplinado y responsable; los cuidados en la alimentación, la hidratación, el descanso y acompañamiento del deportista.


“Es hermoso ser los responsables del proceso de construcción de un campeón”, con esa frase resumió lo importante que es el papel de un profesor o entrenador en la formación integral del deportista.


Anselmi, desde esta temporada es integrante del staff de profesionales del Oberá Tenis Club (OTC), ya ha tenido charlas con los profesores de todas las categorías; asimismo, estará en el inicio de la pretemporada del equipo profesional de básquet.

Además de compartir sus saberes y metodologías de enseñanza, repasó anécdotas de sus años de trabajo con deportistas que inician su carrera deportiva, como así también con los consagrados y cómo afrontan su preparación.

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress