El clásico obereño se tiñó de Celeste

Se vivió una nueva edición del clásico de Oberá entre AEMO y OTC, que en esta oportunidad nuevamente quedó en manos de los pibes Celestes por 57-86. Las claves estuvieron en la efectividad del equipo dirigido por Daniel Tomasi, que además marcaron 11 triples en toda la noche.

Como todo clásico, el juego comenzó muy intenso, los locales salieron con el objetivo de intentar imponer condiciones, pero se encontraron con un joven y enérgico planteo de Oberá Tenis Club (OTC) que poco a poco fue marcando su dominio.

Si bien la visita estaba sin varios de sus jugadores (Rinaldi – Fragozo – Konaszuk – con el plantel de Liga Nacional y Gallardo lesionado) supo aprovechar sus virtudes, inclusive el DT Gornatti estaba con el equipo profesional. AEMO también no contó nuevamente con Leo Ruíz Díaz (se recupera de una operación de sus ojos) y Barrios (lesionado).

El primer parcial marcó la primera diferencia, con el tablero 14-20.

En los segundos diez minutos de juego, el Celeste quebró por completo el partido. Basados en la defensa y efectividad, establecieron un parcial de 9-27, que los alejó en el resultado y luego se encargó de cuidar esa diferencia circulando el balón y lastimando ante cada error del rival.

Se fueron al descanso con el tablero 23-47.

Durante el entretiempo hubo una presentación artística del ballet juvenil “Mocidade” de la Colectividad Brasilera de Oberá, que participa de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Asimismo, desde AEMO se realizó un homenaje al recientemente retirado del profesionalismo, José Manuel Fabio, quien supo vestir la camiseta del Municipal, se le entregó una placa recordatoria y una réplica de la primera casaca que utilizó.

En la reanudación, se vivió el parcial con menor anotación. El equipo de Maximiliano Stupinski encontró algunas vías de anotación, en el poste bajo. Pero no podía hacerse fuerte. En tanto que OTC con la diferencia a su favor, no se desesperaba.

El tercer parcial fue 13-10, quedando 36-57 el tablero.

Los últimos diez minutos de juego permitieron la consolidación del triunfo de OTC que realizó la rotación de jugadores, todos ellos juveniles, que ingresaban con mucha energía y anotación. Se volvió un ida y vuelta, con el resultado irreversible.

El parcial fue 21-29 con el resultado final de 57-86.

Los comandados por Tomasi aprovecharon al máximo sus capacidades, como ser velocidad, anotación y trabajo en equipo, ante AEMO que con sus armas no pudo frenar a OTC que se quedó con la victoria.


Síntesis

AEMO 57: Gross 2, Monsalve 11, Tamis 10, Kit 5, M. Ruíz Díaz 2, Pizzutti 2, Martínez 7, Slodkowski 6, González 13. DT: Maximiliano Stupinski

OTC 86: San Vicente 11, Caballero 10, Florentín 2, Alesso 17, Tarnowyk 19, Acevedo 2, Pryszczuk 22. DT: Daniel Tomasi.

compartir

LAS MÁS LEIDAS

Últimas noticias

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress