Oberá Tenis Club (OTC) arrancó una nueva temporada de la competencia doméstica, lo hizo derrotando 73-66 a El Coatí, que se plantó ante los pibes y jugaron un buen partido. El goleador local fue Labuckas Velentín con 20 puntos, estuvo bien acompañado por Milton Mousquere que aportó otros 15.
El Celeste recibió en su casa al equipo al equipo eldoradense, dando así apertura a una nueva temporada de la Liga Provincial, organizada por la Federación Misionera de Básquet (FMBB).
Las acciones comenzaron favorables para la visita, que hizo provecho de su peso en zona pintada con Carlos Beling y Darío Heich, que con su experiencia y potencia lastimaron constantemente la defensa local, que se mostraba nerviosa y frágil. Por eso, el primer parcial fue claro y contundente 10-24 para los dirigidos por Nicolás López.
Luego, hubo un despertar del Celeste, a base de lanzamientos externos en manos de Florentín, Mousquere y Soumariva, claves para acortar distancias; mientras el rival, continuaba con su trabajo bajo el poste y con penetraciones. Los equipos se fueron al descanso 30-37 (20-13).
En la reanudación, los dirigidos por Gastón Juliani emparejaron más las acciones, ajustando la defensa y encontrando más espacios en ataque. Faltando poco más de cuatro minutos por jugar del tercero, el tablero quedó igualado en 43, y rápidamente OTC logró pasar al frente y desde allí no volvió a ceder en el marcador; el parcial culminó 55-49 (25-12).
Los últimos diez minutos de juego fueron intensos, El Coatí buscó con sus armas sacar adelante el resultado, por momentos se acercó, volvió a lastimar en el poste bajo, pero hubo una merma física que fue aprovechada por el local, que salía corriendo cada ataque apostando a la velocidad; y así fue consagrando el marcador a su favor, ganándolo 73-66 (18-17).
Informe y fotos: Prensa OTC/Fabián Agüero