La nueva identidad para la temporada 2024/2025

Para la temporada 2024/25 de la Liga Nacional de Básquetbol, la Comisión Directiva del Oberá Tenis Club (OTC) decidió utilizar una identidad que rinde homenaje a quienes son el origen y la generación de la riqueza de la tierra que nos da de comer, enmarcados y representados en “El Diamante”, un monumento que fue emplazado en 1972.

Conocido como “El Diamante”, “Brillante” o “El Raído”, fue construido por Casimiro “Cacho” Krawczyk en chapa e hierro y ubicado en 1972 en el ingreso principal de la ciudad por el arquitecto Román Krawczyk, quien también fue el diseñador del Reloj de Sol y el complejo deportivo Ian Barney I, todos monumentos emblemáticos de la ciudad. Guarda un valor simbólico muy fuerte con la historia de la ciudad y el significado se entrelaza, por un lado, con el concepto de la palabra OberáLo que brilla– y, por otro, con un raído de yerba mate, un bien tan preciado por obereños y misioneros, el producto motor de la economía y al mismo tiempo un rasgo cultural tan característico por la producción y el consumo. 

De esta manera, motivado en los festejos de los 85 años que cumplirá en enero, la indumentaria (camiseta oficial y alternativa) lleva en el frente un diseño que “capta la esencia del monumento con una transformación de la palabra OBERÁ realizada a medida, con una tipografía especial, teniendo en cuenta las líneas del diamante”, indicó Eduardo “Edy” Amaro, responsable de Agencia Crécima.

A su vez, los tareferos que sostienen el raído (personas que realizan la cosecha de yerba mate), y también aparecen en la indumentaria, representan los cuatro pilares que se pueden identificar como los valores fundamentales sobre los cuales se apoya el club camino a los 85 años: Historia, Progreso, Pertenencia y Familia

La indumentaria de la marca RIBAS presentada el domingo mantiene el celeste como color principal que identifica al club y suma un nuevo color, el gris/plata -que ya se había utilizado en la primera temporada-, que se conecta con el 85º aniversario. También aparece un color secundario, el azul oscuro, a partir de finas líneas en los bordes junto al gris y blanco.

Asimismo, OBERÁ continua en el centro de la escena -ubicada en la zona del pecho- porque “en las últimas temporadas el diseño de la camiseta busca vincular la identidad del club con la ciudad, conectando con el sentido de pertenencia de los habitantes y genera que la ciudad se reconozca”, agregó Amaro.

Como ocurrió en temporadas anteriores con la utilización de las banderas de las colectividades, en referencia a la Fiesta Nacional del Inmigrante, o la trama mbya guaraní con la guarda en el short, la indumentaria sigue el camino de la identificación cultural, es decir, el club busca que las prendas tengan alguna representación alusiva a la ciudad o a la cultura misionera.  


En la previa del juego amistoso vs. Regatas Corrientes, se hizo entrega de reconocimientos a Casimiro «Cacho» Krawczyk y familiares de Román Krawczyk, quienes asistieron al partido para ser reconocidos. Recibieron placas y cuadros con camisetas, que fueron entregadas por el Presidente del OTC, Dr. Sergio Feversani; la Vicepresidente Cristina Nakatsuka; el Ministro de Deportes, Lic. Aldo Steinhorst y el Intendente, Pablo Hassan.

Texto, gráficas y fotos: Prensa OTC.

Diseño e identidad: Agencia Crécima. Ilustrador: Rodrigo Benítez.

compartir

LAS MÁS LEIDAS