El equipo paulista, se consagró campeón de la 7ª edición del Torneo Interligas de Desarrollo, que finalizó este sábado; venció en el partido decisivo del certamen al anfitrión, Oberá Tenis Club (OTC), por 79 a 71, y de esa manera coronó la participación con tres triunfos y sin derrotas.
Sin embargo, más allá de las actuaciones individuales, fue el rendimiento colectivo la principal virtud del equipo paulista, que durante el torneo tuvo un funcionamiento creciente y jugó el mejor partido frente a OTC.
Pinheiros sentenció la historia en el primer tiempo. Apostó a presionar la bola en la primera línea, así robo y anotó corriendo la cancha, capitalizando esas situaciones, pero además tuvo mucha puntería desde el perímetro, con 5 triples en el cuarto. Adyel desequilibró con 11 puntos. Además, se cerró bien atrás.
La defensa en zona le dio buenos resultados porque negó muchas ofensivas o incomodó en el tiro, y a la vez tuvo variantes en el aro de enfrente para anotar, ya sea en la pintura o desde el perímetro, con una efectividad destacada (9-20 en triples en el PT) y el imparable Adyel, que marcó 19 puntos (dos triples) en la primera mitad.
Durante esos 20 minutos, la máxima diferencia que tomó la visita fue de 20 puntos (28-48). Determinante, como el parcial 23-8 del segundo cuarto. Ese lapso también fue decisiva la figura de Adyel, que marcó 19 puntos y se volvió incontenible para la defensa local.
En el segundo tiempo, OTC pudo frenar el ritmo del campeón brasileño, en alguna medida, aunque no fue suficiente para ponerse en juego porque el quinteto de enfrente no bajó la intensidad, siguió anotando y dominando los rebotes (42 vs. 32, en total) y la diferencia se mantuvo en torno a los 20 puntos.
Con más empuje y garra que juego, el “Celeste” redujo la ventaja pero en ningún momento puso en riesgo el triunfo de Pinheiros que fue el justo ganador y campeón. Sin discusiones. Como suele mencionarse en el básquet, OTC no tuvo una buena noche, no le salió una -o muy pocas- y enfrente tuvo a un rival muy sólido.
Premiación
Tras la coronación de Pinheiros, se produjo la entrega de premios a los equipos integrantes del podio (Instituto recibió el diploma de reconocimiento al culminar su partido). A los campeones, que llegaron a la entrega de medallas tras un pasillo hecho por los pibes Celestes; los encargados de entregar los premios fueron por parte de La Liga, Sergio Guerrero (Director de Competencias) y Patricio López (Protesorero).
Al segundo puesto, las responsable de entregar la compa y medallas, fueron Lilian Cristina Lopes Gonçalves, Coordinadora de Competencias de NBB; Cristina Nakatzuka, Vicepresidente junto al Sergio Feversani, Presidente del OTC.
En tanto que, a São José dos Campos, tercero; entregó la copa Paulo Roberto Bassul Campos, Director del Departamento Técnico de NBB.
Nota: Juan José García – Fotos: Prensa OTC/Fabián Agüero.